BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 16 de octubre de 2014

Tres casos con síntomas sospechosos de ébola ingresan en el Hospital Carlos III

Tres casos con síntomas sospechosos de ébola ingresan en el Hospital Carlos III

  • Se trata de un contacto de Teresa, un viajero que venía de Nigeria y un misionero de Liberia

  • En Canarias, un enfermero de Cruz Roja ha ingresado por fiebre tras estar en Sierra Leona


Un misionero que llegó el pasado sábado de Liberia, donde no estuvo en contacto con enfermos de ébola, está siendo trasladado al Hospital Carlos III de Madrid por tener fiebre superior a 37,6º y haber regresado recientemente de ese país africano.
Según ha confirmado la propia Orden a última hora de este jueves, el hermano ha ingresado directamente en el Hospital Carlos III, tal y como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad, sin haber sido hospitalizado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario. En un principio, ELMUNDO.es había señalado que este misionero había ingresado en otro hospital de la orden y que había 21 sanitarios bajo sospecha, algo que desmiente la Orden.
El Comité Especial para el ébola ha confirmado este último caso, pero según informa la Orden se trata de un caso de bajo riesgo porque el misionero no había estado en contacto con pacientes de ébola sino que sólo estuvo en el Hospital de San José de Monrovia que permanece cerrado desde el 1 de agosto.
Esta sería la tercera notificación de sospecha de ébola que se ha producido este jueves. La primera ha sido comunicada esta mañana por Fernando Simón, director del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad, quien ha señalado que un contacto de Teresa Romero ha empezado con fiebre y se ha decidido su ingreso en el Carlos III.
El segundo aviso llegaba minutos más tarde cuando se conocía que un pasajero de un vuelo de Air France que presentaba fiebre y temblores había sido trasladado al mismo centro hospitalario para realizarle un control médico.
En todos los casos se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.
Esta tarde también se ha conocido un cuarto caso sospechoso en Tenerife. Se trata de un cooperante de Cruz Roja que llegó el 12 de Octubre desde Sierra Leona donde estuvo en contacto con enfermos y que hoy ha notificado que padecía fiebre. También han sido ingresados su mujer y su hijo, aunque no presentan síntomas.
Mensaje de advertencia para viajeros distribuido en aeropuertos.
 
 http://www.elmundo.es/salud/2014/10/16/543fe0bde2704e73458b4594.html
 

No hay comentarios: