BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 10 de octubre de 2014

Martínez, de UGT, gastó 12.750 euros en un solo mes en El Corte Inglés

Martínez, de UGT, gastó 12.750 euros en un solo mes en El Corte Inglés

El sindicalista ha dicho que devolverá todo el dinero gastado pero dice que no es ilegal

El exsecretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, uno de los primeros en presentar su dimisión cuando se destapó el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid realizó fortísimos gastos en diciembre de 2010.
En un momento en el que la crisis económica ya azotaba con fuerza a la sociedad española, y Caja Madrid presentaba algo más que síntomas de tener graves problemas, Martínez realizó seis cargos contra la tarjeta de Caja Madrid por valor de 12.750 euros aproximadamente. Todos corresponden a compras en El Corte de Inglés. En el listado, al que ha tenido acceso EL PAÍS, no se especifica en qué departamentos de los grandes almacenes realiza las compras pero el cargo más pequeño es de 500 euros y el más importante de 6.000.
Martínez ha asegurado que va a devolver los 44.200 euros que utilizó siendo consejero de Caja Madrid pero ha defendido el uso “legal” que hizo de la misma. Aseguró que procede a la devolución “para evitar mayores presiones” al sindicato y a su familia. En un comunicado, Martínez admitió que le explicaron que la tarjeta se debía utilizar “para los gastos que se pudieran generar en relación con esa actividad”.
La Confederación de Cuadros pide que Navasqüés devuelva todo el dinero
Por otro lado, continúa el reguero de dimisiones que ha provocado este escándalo. La Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España (REE), con mayoría del Estado, se reunió la noche del miércoles con carácter de urgencia para estudiar el futuro de Juan Iranzo, miembro del consejo de administración de la empresa y presidente de dicha comisión, ante su implicación en el uso de las tarjetas de Caja Madrid. Iranzo, que no estuvo presente en dicha reunión, representaba al PP en el consejo de la entidad y gastó 46.800 euros. La conclusión de la comisión fue remitida al presidente de REE, José Folgado, para que tome una decisión. Iranzo ha presentado la dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES).
Por otro lado, La Asociación Independiente de Cuadros y Profesionales de Servicios Financieros y Administrativos (Accam) ha reclamado al presidente de la organización hasta 2007 y exsecretario general de Caja Madrid, Ignacio Navasqüés, que devuelva los 195.000 euros que gastó con la tarjeta. Accam, que ha condenado “enérgicamente” la utilización fraudulenta de las tarjetas “para la remuneración, sin aportación fiscal ni control contable”, ha recordado que Navasqüés extinguió su relación con la asociación en 2007, “aunque continuó ostentando el cargo de representante de los trabajadores en el consejo de Caja Madrid hasta 2012”. También asegura que no recibió fondos de Caja Madrid.
Por otro lado, CC OO, expresó su repulsa e indignación por la utilización para gastos personales que Francisco Baquero hizo de los 266.400 euros que cargó a la visa de Caja Madrid mientras fue consejero. No le ha pedido su dimisión porque no forma parte del sindicato.
 
 http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412883473_469755.html

No hay comentarios: