BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 28 de abril de 2014

Los hermanos Roca pierden el cetro de la cocina mundial

Los hermanos Roca pierden el cetro de la cocina mundial

El Celler de Can Roca cae al número dos de la lista World's 50. Noma de Copenhague de René Redzepi gana por cuarta vez

No pudo ser: los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, artífices de una de las grandes experiencias gastronómicas a nivel mundial, El Celler de Can Roca, en Girona, han escuchado la noticia en directo. Su restaurante ha caído del primer al segundo lugar de la lista World's 50 Best de la revista británica Restaurant, cuyo palmarés anual ha sido anunciado en el Centro Guildhall de Londres, lugar de la gala internacional de estos Oscar de la gastronomía. El danés René Redzepi, mago del Noma de Copenhague, recupera dos años después el trono mundial de la alta cocina en detrimento del trío gerundense.
En las ediciones que se han sucedido en 12 años, los premios de la lista 'Restaurant' han ganado fama como la alternativa o complemento a los reconocimientos de la guía 'Michelin', marcando novedades y tendencias mundiales en la restauración. Hasta el momento han ocupado el podio mundial, elBulli (cinco veces, en 2002 y luego de 2006 al 2009), el estadounidense The French Laundry (en 2003 y 2004), el británico The Fat Duck (en 2005), el danés Noma (2010-2012), tres años consecutivos hasta que El Celler de Can Roca lo desbancó en 2013.
Otros dos cocineros españoles, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Juan Mari Arzak (Arzak) han sido incluidos en el 'top-ten' de la lista, el primero en el puesto 6 (ocupó el 4 en 2013) y Arzak en el 8 (mismo puesto en 2013). El chef vizcaíno Eneko Atxa ha obtenido la distinción al mejor restaurante sostenible por su establecimiento Azurmendi. Por último, no todo han sido malas noticias para el Celler de Can Roca: Jordi Roca ha sido elegido como mejor repostero del mundo.
 
 

No hay comentarios: