BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 20 de enero de 2014

Diecinueve heridos, tres de ellos graves, en un accidente múltiple en Deba

Diecinueve heridos, tres de ellos graves, en un accidente múltiple en Deba

Un camión, un autobús de pasajeros y cinco turismos chocan por alcance en un túnel de la autopista AP-8


Un total de 19 personas han resultado hoy heridas, tres de ellas graves, en un accidente de tráfico registrado en la AP-8 a la altura de Deba, en el túnel de Istiña, a unos 40 kilómetros de San Sebastián. En el siniestro, ocurrido hacia las 15.30, se han visto implicados un camión, un autobús de pasajeros y cinco turismos, según ha informado el Departamento de Seguridad. La persona que presenta mayor gravedad es el copiloto de uno de los turismos, que se ha empotrado contra el camión articulado y se encuentra ingresado en el Hospital Donostia.
La mayoría de vehículos implicados viajaban en sentido Bilbao. La AP-8 permanecía cortada a las 20.00 y el tráfico está siendo desviado por la carretera N-634 en el peaje de Itziar, cuyas barreras se han levantado para agilizar el paso. Pese a ello, se han formado largas retenciones.
La Ertzaintza no ha informado sobre las circunstancias del accidente y se ha limitado a explicar que los ocho vehículos implicados han colisionado por alcance. No obstante, ha asegurado que estudia la influencia en el siniestro múltiple del gasoil derramado como consecuencia de un choque sin víctimas entre un camión y un turismo, ocurrido minutos antes y a un kilómetro de distancia del túnel.
En el autobús, un autocar de línea de la compañía PESA, viajaban el conductor y 17 pasajeros, de los que cinco han resultado heridos, mientras que el vehículo pesado que ha chocado es un camión cisterna que transportaba gas refrigerante y que no ha sufrido ninguna fuga.

Además del herido que ha sido trasladado al Hospital Donostia intubado y con un traumatismo cranoencefálico, otros dos heridos graves quedaron atrapados en sus vehículos. Uno de ellos padece traumatismo torácico, mientras que el otro tiene afectaciones en las piernas y el abdomen, según han precisado fuentes de Osakidetza.
El resto de los heridos presentan lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar del accidente. Una docena de pasajeros del autobús que han resultado ilesos ya han sido evacuadas del lugar en otro autocar, ha informado Sos Deiak.
Otras dos personas además han resultado hoy heridas tras una colisión entre nueve vehículos en la carretera BI-631, en Mungia tras una granizada. El accidente se ha producido a las 8.45 horas y ha obligado a trasladar al Hospital de Galdakao a un chico y a una chica que han resultado heridos, si bien su pronóstico se desconoce.
Como consecuencia del siniestro, el carril derecho de la calzada ha sido cortado al tráfico y se han registrado retenciones de circulación, aunque poco después de las 11.00 horas, la carretera ha sido reabierta al tráfico. Varias grúas se han desplazado al lugar para retirar de la calzada alguno de los vehículos que han resultado siniestrados.
 
 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/20/paisvasco/1390234184_496130.html

No hay comentarios: