BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 19 de diciembre de 2013

La juez Alaya ordena el registro de la sede de UGT-A por el presunto desvío de los fondos de formación

La juez Alaya ordena el registro de la sede de UGT-A por el presunto desvío de los fondos de formación


Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran desde las 10.35 horas la sede de la UGT de Andalucía en la calle Antonio Salado, donde tiene su despacho la directiva y desde donde se gestionan los fondos de formación, precisamente el motivo de la operación, ordenada por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación por el presunto desvío de estos fondos públicos para el pago, por ejemplo, de fiestas o gastos de organización de congresos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la actuación se limita al registro de la sede y la búsqueda de documentación relacionada con la formación y el borrado de archivos informáticos que la propia dirección de UGT denunció hace unas semanas. No se prevé que haya detenciones ni imputaciones, al menos por el momento.

Los agentes de la UCO han cortado la calle e impiden a esta hora la entrada o salida al edificio del sindicato. Incluso, según han relatado algunos trabajadores, se ha ordenado a los que estaban dentro que no se muevan de los despachos o salas de reuniones en los que se encontraban cuando ha empezado el registro.

La intervención de la UCO en la sede de UGT Andalucía podría prolongarse durante horas y para trasladar documentos los agentes han introducido en el edificio numerosas cajas y archivadores. Los agentes buscan en todo el edificio, especialmente en los departamentos relacionados con la gestión de los fondos formativos.
Desconcierto entre los trabajadores

El desconcierto es total entre los trabajadores y delegados, algunos de los cuales habían acudido a reuniones que se habían programado y que han quedado suspendidas por orden de la Guardia Civil.

"Nos han dicho que no podíamos entrar, que iban a practicar diligencias judiciales y que podían durar horas" ha manifestado uno de los delegados que tenían una reunión en el inmueble sindical.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, está ahora mismo revisando una ayuda de 11,8 millones de euros correspondiente al programa Forman XXI de formación para desempleados, con cargo al cual se pagaron los 700 maletines de marca falsificados en Asia que se regalaron a los delegados asistentes al IX Congreso de UGT-A.

También con cargo a este programa se han pagado las pancartas y los anuncios en El País o la Cadena Ser de la huelga general de 2009 contra la reforma laboral del último Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.


http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/19/52b2c609268e3e325c8b4582.html

No hay comentarios: