BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 15 de octubre de 2013

Urdangarin se fue de safari a cuenta de Aizoon

Urdangarin se fue de safari a cuenta de Aizoon


Los Duques de Palma utilizaron las cuentas de la sociedad Aizoon, a la que desviaban fondos públicos procedentes de las arcas valencianas y baleares, para cargar gastos personales. Así se desprende de un informe de la Agencia Tributaria incorporado recientemente a la causa que tramita el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La factura más llamativa es de 1.350 euros, correspondiente a una estancia de dos días, el 4 y 5 de agosto de 2008, en un alojamiento de Sudáfrica con safari incluido.
Para preservar el anonimato de la familia, la reserva de este alojamiento, que se encuentra en un parque nacional, se hizo con el nombre 'Pep Figueras', que fuentes judiciales aseguran que se trata de Urdangarin.
La factura está dentro de las libradas por los asesores fiscales de Aizoon a Hacienda con los gastos cargados a esta sociedad entre los años 2007 y 2008.
También aparece una factura del 3 de agosto, justo antes del viaje a Sudáfrica, de un alojamiento en Mozambique a nombre de la Infanta con un precio cercano a los 330 euros por dos noches. En esa época, Doña Cristina visitaba varios proyectos que la Fundación La Caixa tiene en este país africano.
Entre las facturas que el juez José Castro tiene a su disposición está la de 5.160 euros por un fin de semana en Roma con toda la familia Urdangarin, reservando una decena de habitaciones. La Infanta también cargó a la cuenta de Aizoon, sociedad de la que era copropietaria, los gastos de una compra a una empresa de venta de ropa por catálogo, así como la adquisición de unas botas en una tienda de Nueva York.
Existe una factura de más de 200 euros en una tienda gourmet de Barcelona con productos de primera calidad e, incluso, la compra de chocolate en el aeropuerto de Ginebra en enero de 2008. El juzgado de Palma investiga si en esa época Urdangarin abrió una cuenta en Suiza en la que poco después recibió el pago de Aguas de Valencia por un trabajo de asesoramiento.
Aizoon abonó una factura de 93,10 euros por la compra de cuatro libros de la saga Harry Potter. Además, también hay gastos de 1.357 euros en vinos de unas bodegas de Álava, flores y el pago de 6.672 euros a una profesora de Esade por asesoramiento y varias clases particulares a la Infanta y a Urdangarin sobre marketing y recursos humanos a lo largo de tres años. También hay la factura de cuatro entradas para asistir a la final de la Champions en Roma en 2009, que el Barça de Messi ganó al Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Entre las facturas aportadas existen varias sobre los gastos en gasolina de los diversos vehículos, en régimen de renting, que tenía la familia Urdangarin, incluyendo una motocicleta y el coche de Doña Cristina. Debajo de cada factura consta el nombre del escolta de los Duques que rellenó el depósito de combustible y justificó el pago.
Estas facturas se suman a los 150.000 euros que la Infanta gastó con una tarjeta a nombre de Aizoon. El juez determinará si se benefició del dinero público desviado presuntamente a Aizoon.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15/espana/1381812571.html

No hay comentarios: