BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 17 de octubre de 2013

Mourinho 'En España, cuando te dicen 'hijo de puta portugués' es porque lo sienten'

'En España, cuando te dicen 'hijo de puta portugués' es porque lo sienten'
Mourinho conversa con Fernando Torres durante un partido. Foto | Reuters


José Mourinho es un hombre feliz en Inglaterra. El entrenador portugués ha repasado los primeros meses tras su regreso a las islas británicas y ha dejado claro el vínculo que siente con el Chelsea. "Es bueno regresar. Siento que pertenezco a este sitio".

'The Special One' comparó la cultura futbolística británica con la española, haciendo hincapié en la diferencia existente entre las aficiones y su forma de animar a los equipos. El técnico 'blue' destacó la pureza del público inglés y su "tono irónico" cuando lo insultan las hinchadas rivales. Por el contrario, Mou asegura que en España los insultos que recibía manifestaban "un odio real", tal y como declaró en una entrevista al diario inglés 'The Guardian'.

"Disfruto jugando en casa, sintiendo la pasión de los seguidores del Chelsea. Disfruto viéndoles felices por tenerme de su lado, pero también me encanta jugar fuera y sentir que los aficionados rivales apoyan a su propio equipo y me reciben con hostilidad, porque es una hostilidad pura, no agresiva. Los seguidores del Chelsea desplazados a Norwich estaban cantando 'José Mourinho' y los rivales cantaban 'Jódete Mourinho', pero no veo que eso sea una hostilidad agresiva, sería peor que me ignorasen. Si un día fuera entrenador del Norwich, ellos también cantarían mi nombre. Sin embargo, vas por ejemplo a países como España y cuando el público te canta 'hijo de puta portugués', sabes que es un sentimiento profundo, un odio real. Ellos realmente quieren decir eso. Aquí, incluso la hostilidad es diferente, es en tono irónico.", dijo el entrenador del Chelsea.

El luso se mostró feliz por la clasificación de Inglaterra para el Mundial y llegó a decir que "un Mundial sin Inglaterra no sería un Mundial". "El pasado jueves, en Wembley, no celebré la clasificación inglesa saltando o bebiendo, porque no es mi país, pero por dentro sí lo estaba celebrando, estaba feliz. Un Mundial sin Inglaterra no sería un Mundial. Es uno de los más grandes países a nivel futbolísitco", destacó.

También tuvo buenas palabras para los más veteranos de su equipo, como John Terry, de quien dijo que "está demostrando que sigue siendo un gran jugador" o Frank Lampard, al que comparó con Pirlo. Además, resaltó el buen ambiente que existe en el Chelsea y la gran acogida que el núcleo más experimentado de la plantilla brinda a los jugadores extranjeros. "Los jugadores foráneos que llegan encuentran un núcleo de futbolistas locales que pueden decirles y explicarles dónde están, cómo se trabaja aquí, las pautas de comportamiento y también cómo se juega en esta liga", señaló un Mourinho que se felicitó por la buena marcha de la cantera 'blue'. "Las condiciones de nuestra academia no pueden ser mejores, pero aunque la calidad de los entrenadores y la filosofía puedan ser excelentes, realmente necesitas competir para el desarrollo de los chavales. Y actualmente existen buenas competiciones para que los jóvenes crezcan", aseguró.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/10/17/futbol/1382031937.html

No hay comentarios: