BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 4 de octubre de 2013

El juez Taín cree que la madre de Asunta estaba con ella cuando murió

El juez Taín cree que la madre de Asunta estaba con ella cuando murió


El juez, José Antonio Vázquez Taín, cree que "todo apunta a que la madre de Asunta estaba con la menor asesinada" en el momento de su muerte, según recoge el auto que ha  remitido a su defensa. “A la hora que presuntamente se produjo el fallecimiento, atendiendo al contenido gástrico, todo apunta a que [la niña] estaba con la imputada. Las diferentes versiones ofrecidas dejan clara su participación en los hechos”, asegura el magistrado.

Además, añade que "a las horas que la menor sufre la ingesta forzada de fármacos la imputada estaba con la pequeña”. Este auto fue remitido por el juzgado tras notificar, inicialmente, a los letrados de los padres de Asunta solo la parte dispositiva, decretando la prisión provisional, a instancias de la Fiscalía. En él, precisa su "motivación" para enviar, en este caso, a la madre a prisión. En concreto, sostiene que, de las diligencias de investigación ya practicadas, "se desprende" la supuesta participación de Rosario Porto en los hechos que se le imputan (homicidio, posible asesinato).

El juez justifica la decisión de enviar a prisión sin fianza a la madre de Asunta dado que "las testificales de amigos y allegados son importantes, la manipulación de pequeños matices podría ofrecerle una coartada" y sostiene que "pueden existir indicios que se desconocen y que la imputada podría destruir".

Por último, Taín rechaza dejar en libertad a la acusada porque dado las "gravísimas penas" a las se enfrenta la acusada y al "enorme rechazo social" que ha levantado el caso en Santiago, Rosario Porto podría "darse a la fuga", disponiendo para ello de importantes "medios económicos y contactos en el extranjero”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/04/galicia/1380878419_271719.html

No hay comentarios: