BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un terremoto de magnitud 5,3 vuelve a sacudir la central nuclear de Fukushima

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante la visita a la central | Efe

Un terremoto de magnitud 5,3 vuelve a sacudir la central nuclear de Fukushima

Un seísmo de magnitud 5,3 ha sacudid durante la madrugada del jueves Fukushima que alberga la central nuclear accidentada, según ha anunciado el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS).
La compañía eléctrica Tepco, que administra la central, asegura que no se ha observado que el terremoto haya provocado ningún nuevo daño, según ha informado la agencia de prensa Kyodo.
La agencia meteorológica japonesa, que ha estimado la intensidad del terremoto en 5,8, no emitió ninguna alerta de tsunami.
Según el USGS, el terremoto se produjo el viernes a las 2.25 horas local (las 19.25 hora del jueves en España), a una profundidad de 22,2 km.
El epicentro del terremoto se localizó a 50 kilómetros al sudoeste de la central de Fukushima Daiichi, que fue asolada por un seísmo de magnitud 9 y un tsunami gigante el 11 de marzo de 2011. En la actualidad, Tepco continúa haciendo frente a numerosos problemas derivados de aquella catástrofe.
El terremoto se produjo apenas unas horas después de la visita a la central del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con la intención de concretar de manera conjunta con Tepco, un calendario de medidas encaminadas a poner solución a las fugas radioactivas.


No hay comentarios: