BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Rey será operado el martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid

El Rey Juan Carlos, el pasado día 18. | Foto: Efe / Ballesteros.

El Rey será operado el martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid

El Rey Juan Carlos será operado finalmente de la infección que sufre en su cadera izquierda el próximo martes en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La intervención quirúrgica estará dirigida por el doctor Miguel Cabanela, que habitualmente trabaja en la Clínica Mayo de Estados Unidos y que se ha trasladado unos días a Madrid para atender los problemas de salud del Monarca.
Don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo prevista para este lunes, que incluye una audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela concedida al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheij Biadillah.
El Hospital Quirón de Pozuelo es uno de los centros donde el Rey ha acudido en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas médicas.
El lunes, desde primera hora, el personal del Quirón de Pozuelo empezará a preparar las instalaciones del hospital para el ingreso del Rey al día siguiente, entre ellas la habitación que ocupará don Juan Carlos, y adaptará las rutinas del centro a los requisitos de seguridad y a las necesidades de los medios informativos.
La causa de la nueva operación es que el entorno de la prótesis izquierda de la cadera se ha infectado, lo que obliga a cambiársela.
El doctor Cabanela explicó el viernes en rueda de prensa que el tiempo de recuperación del Rey oscilará entre "ocho semanas y seis meses" en función de si el cambio de cadera se realiza en una única intervención o en dos y de la propia evolución del Rey.
Para empezar, el Rey estará alrededor de una semana hospitalizado. Hasta la cuarta o sexta semana después la operación, don Juan Carlos necesitará recibir fármacos vía intravenosa, lo que le obligará a permanecer cerca de "casa" pero no le impedirá realizar tareas de despacho. Después, podrá comenzar a andar poco a poco.
Esta nueva operación del Monarca olbigará a "adaptar" su agenda oficial al calendario clínico ante los compromisos que tiene el 12 de octubre en la Fiesta Nacional y el 18 y 19 de octubre en la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Panamá.
El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, aseguró el pasado viernes en rueda de prensa desde el palacio de La Zarzuela que en ambos casos es "discutible o revisable" si el Rey acudirá a ambas citas, aunque sin excluir "que pueda estar". "Siendo realistas, no es seguro que Su Majestad pueda participar en la Cumbre Iberoamericana", dijo.
En la misma rueda de prensa, el doctor Cabanela explicó los detalles de la intervención. También estaban presentes en la comparecencia el doctor Ángel Villamor, responsable de las anteriores operaciones de cadera del monarca, y el jefe del equipo médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia.
El doctor Cabanela señaló que "todo parece indicar" que Don Juan Carlos sufre una infección en la prótesis que se le implantó en la cadera izquierda, un contratiempo que únicamente ocurre en el 1% o 2% de los casos y del que no se pueden conocer las causas. "Hablar del origen de la infección sería pura especulación", reconoció.
 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/22/espana/1379845241.html

No hay comentarios: