BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 18 de junio de 2013

Notarios y registradores constatan que las fincas nunca fueron de la Infanta Cristina

Notarios y registradores constatan que las fincas nunca fueron de la Infanta Cristina


El Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores de España han asegurado en sendos comunicados que las fincas que se atribuyen a la Infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona.
Los datos que tenía Hacienda, y que ya ha reconocido que se trata de un error por culpa del DNI, atribuía a Doña Cristina la venta de 13 propiedades por 1,4 millones en 2005 y 2006.
Los notarios sacan la misma conclusión a la que habían llegado horas antes los registradores. "En ninguna de dichas escrituras públicas figura la Infanta como propietaria o titular de derecho alguno de las fincas cuya propiedad se le había atribuido", explica el Consejo General del Notariado en un comunicado.
Este mediodía el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado ha remitido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca copia de las escrituras en donde constan documentadas las fincas cuya titularidad se había atribuido a la hija del Rey.
Previamente, la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores se reunió por la mañana, de manera ordinaria, ya que se cita todos los martes, pero en esta ocasión abordó la polémica generada por un informe de la Agencia Tributaria.
"Consultados los registros de la propiedad en los que se encuentran inscritas las propiedades que se han atribuido a la Infanta Cristina, el Colegio de Registradores informa de que la Infanta sólo figura como titular registral de su residencia en Barcelona". Además, añade que "las fincas cuya titularidad se le han atribuido, ni figuran inscritas, ni lo han estado nunca a su favor".
Por ello, y tras la imputación del error, por parte de Hacienda, a terceros, en clara referencia a registradores y notarios, el Colegio de Registradores ha abierto una investigación para comprobar si los datos entregados por Hacienda al Juzgado eran o no correctos.
De este trabajo se deduce, según ha explicado el Colegio de Registradores, que la Infanta sólo figura como titular del Palacete de Pedralbes en Barcelona, pero no aparece como titular de ninguna otra propiedad y recalcan que tampoco ha tenido a su favor en el pasado ninguna de las fincas que se le atribuyen en Alicante, Pilar de la Horadada, Almagro y Arenys de Mar, que fueron vendidas, según la Agencia Tributaria por un total de 1,4 millones de euros.
La Agencia Tributaria aseguró el lunes que se limitó a trasladar al juez los datos facilitados "por terceros" pero sin que fueran objeto de valoración "jurídico-tributaria" y admitió también que no había verificado la información sobre la Infanta que había remitido al Juzgado en el que se investiga el 'caso Noos'.
También el juez José Castro pidió a los Registros de la Propiedad, mediante una providencia dictada ayer, que aclaren la venta de las citadas fincas después de la Infanta ha negado que fueran suyas y las personas que las han comprando hayan asegurado que no se las compraron a Doña Cristina.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/18/espana/1371554566.html?a=ab97368d0efc237034de79ca2e7fc0cb&t=1371578989&numero=

No hay comentarios: