BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 4 de junio de 2013

La mujer agredida por el maestro shaolín permanece en coma

La mujer agredida por el maestro shaolín permanece en coma
 

Ada, nigeriana de 29 años, permanece en reanimación, en estado "extremadamente grave"
Ada, la mujer nigeriana de 29 años brutalmente agredida por Juan Carlos Aguilar, Huang C., conocido como el maestro shaolín, sigue en coma, según un portavoz del hospital de Basurto. Allí fue conducida el pasado domingo tras ser rescatada por la Ertzaintza y, desde entonces,  permanece en el servicio de reanimación del centro, porque su estado es “extremadamente grave”.

La víctima, que se dedicaba a la prostitución, lleva tres años residiendo en España. Antes de establecerse en Bilbao vivió un tiempo en Vitoria. Miembros de la comunidad nigeriana en Bilbao exigían este lunes “justicia” para su compatriota, y el castigo para su agresor.

Un representante del colectivo de emigrantes nigerianos, Edos Osahon, destacó que Ada es “una chica maja que no buscaba problemas”. Osahon explicó que la víctima de Aguilar compartía piso con otras mujeres, a unos 300 metros del domicilio de su supuesto agresor.

Las primeras hipotesis señalan que Aguilar contactó con la mujer cerca de la calle del General Concha y la trasladó a su gimnasio, un centro decorado al estilo de los templos orientales. Allí la ató de pies y manos con bridas de plástico y le propinó una brutal paliza.

Dos vecinos alertaron a la Ertzaintza -uno vió cómo Aguilar introducía a la mujer en el gimnasio en contra de su voluntad y el otro escuchó los lamentos de ella-, que tuvo que romper con mazas la valla de protección antes de poder acceder al recinto.

En el interior de una de las dependencias del gimnasio, los policías encontraron a la mujer inconsciente, acurrucada en el suelo, atada de pies y manos con bridas de plástico, y con signos de haber sufrido golpes por todo el cuerpo. Junto a ella estaba el agresor, que no opuso resistencia y que fue detenido inmediatamente.

La mujer recibió asistencia médica de urgencia en el mismo lugar antes de ser trasladada al hospital, pero ingresó en estado de coma. Un día después, su situación es la misma.

No hay comentarios: