BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 19 de junio de 2013

Imputados otros dos ex presidentes del Betis por el saqueo del club

Luis Oliver y José León (dcha.), en una imagen de archivo.Imputados otros dos ex presidentes del Betis por el saqueo del club

 
El juez de refuerzo de Mercedes Alaya, Rogelio Reyes, ha citado como imputados a los expresidentes del Betis José León y Jaime Rodríguez Sacristán, en el caso del 'saqueo final' del club verdiblanco supuestamente orquestado por Luis Oliver.
León y Sacristán tendrán que presentarse en el juzgado el próximo tres de octubre. Probablemente ahí se les detallen los cargos de que se les acusa. Fuentes judiciales aseguran que podrían ser colaboradores necesarios de los posibles delitos de vaciamiento patrimonial y desvío de fondos del Betis.
Antes que ellos, el 13 de septiembre, comparecerá ante el titular del juzgado de Instrucción 6, también como imputado, Luis Oliver, el empresario que, según los investigadores, orquestó una compraventa ficticia del club con el anterior propietario, Manuel Ruiz de Lopera.
Oliver está acusado del presunto desvío de fondos a través, fundamentalmente, de comisiones por las ventas de Mehmet Aurelio y Sergio García que, supuestamente, acababan otra vez en sus manos o en personas de su entorno.
Así, también como imputados desfilarán ante el juez cinco supuestos testaferros de Oliver: Isabel Escrig, José Ángel Mayayo, José María Gálvez, Plácido Robla y Magdalena Prieto.
Esta causa derivó de la troncal, el supuesto saqueo al Betis de Manuel Ruiz de Lopera, cuantificado en unos 30 millones de euros por los peritos judiciales. Esta instrucción está periclitada, a falta de los testimonios finales. Lopera dará el suyo el 6 de noviembre ante la juez Mercedes Alaya.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/18/andalucia_sevilla/1371583849.html
 

No hay comentarios: