BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 19 de junio de 2013

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del TC a la primera y por unanimidad

Francisco Pérez de los Cobos. | Efe / Á. Díaz.Francisco Pérez de los Cobos, presidente del TC a la primera y por unanimidad 

El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos acaba ser ser elegido presidente de la institución en la primera votación y por unanimidad.
Pérez de los Cobos (Murcia, 1962) será el noveno presidente del Constitucional y dirigirá el tribunal en una etapa en la que tendrá que afrontar decisiones sobre las actuaciones soberanistas de Cataluña, además de los recursos promovidos contra leyes del PSOE y del PP en materia de aborto, educación o reforma de las pensiones.
La elección de Pérez de los Cobos con el apoyo tanto de los magistrados propuestos por el PP -que suman siete, incluyendo al propio elegido- como de los cinco magistrados propuestos por el PSOE se explica por el pacto alcanzado entre ellos para que en el nombramiento de los altos cargos del tribunal se superasen los bloques de procedencia política y existiese un respaldo contundente que refuerce la imagen institucional del TC.
Por ello, tras la elección de Pérez de los Cobos se ha elegido también por unanimidad a la magistrada propuesta por el PSOE Adela Asúa (Bilbao, 1948) para la vicepresidencia.
Ambos pertenecen al tercio más veterano del tribunal, aunque, debido al retraso de las fuerzas políticas en las periódicas renovaciones del TC, ninguno de ellos lleva ni siquiera tres años en la institución, cuando lo normal sería que llevasen seis años
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/espana/1371636330.html
 

No hay comentarios: