BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 5 de junio de 2013

Fallece Ada, la joven nigeriana agredida por el falso shaolin, que entra en prisión

Fallece Ada, la joven nigeriana agredida por el falso shaolin, que entra en prisión
 

La mujer nigeriana que fue agredida el domingo en un gimnasio de Bilbao, supuestamente por el maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12.35 horas, según han informado fuentes del Hospital de Basurto.

Su presunto asesino, , el falso monje shaolin, Juan Carlos Aguilar ha ingresado en prisión por orden del juez ante el que llevaba declarando toda la mañana. En principio se le acusa de presuntamente haber asesinado a dos mujeres en Bilbao, una de ellas la nigeriana Maureen Ada Otuya. La otra es una mujer colombiana de 40 años, cuyos restos troceó y repartió entre el gimnasio y su domicilio.
La segunda víctima fallecida hoy ingresó en coma tras la agresión y, desde entonces, permanecía ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto. Su estado empeoró este martes.

Agentes de la Ertzaintza hallaron a la mujer nigeriana maniatada y amordazada en el citado centro deportivo, ubicado en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína.

Al parecer, el varón, que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.

30 años de prisión


El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha dicho hoy que el presunto asesino de dos mujeres en Bilbao será condenado "claramente" a penas que superan los treinta años de prisión.

Calparsoro ha participado al mediodía en una concentración de repulsa contra la agresión sufrida el domingo por Ada, una mujer nigeriana que ha fallecido hoy; posteriormente se descubrió el cadáver de otra, una colombiana, también presuntamente asesinada por el maestro de kung-fu Juan Carlos Aguilar.

Preguntado qué pasaría si el acusado alega trastornos mentales, el fiscal ha dicho que eso sería un atenuante, pero ha insistido en que aunque es una opinión prematura, aunque eso se admitiera en todo caso esta persona "tendría que estar privada de libertad durante un periodo muy prolongado, más de veinte años seguro".

Ninguna denuncia por desaparición

En esa misma concentración, el alcalde en funciones de Bilbao, Ibón Areso, ha confirmado hoy que no se contaba con ninguna denuncia previa por la desaparición de una mujer colombiana, la primera víctima en orden cronológico del presunto asesino Juan Carlos Aguilar.El alcalde en funciones ha explicado que los crímenes han sido "una verdadera sorpresa, no había ningún antecedente, no había habido ninguna denuncia previa".

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en la zona donde ejerce el colectivo de prostitutas, en el barrio de San Francisco, "al menos durante una buena temporada", ha explicado Areso.
 


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/paisvasco/1370430629.html



No hay comentarios: