BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 12 de junio de 2013

El ejército sirio bombardea una ciudad libanesa 'pro rebelde'

El ejército sirio bombardea una ciudad libanesa 'pro rebelde'


Ersal, una localidad libanesa fronteriza con Siria y partidaria de los rebeldes del ELS, ha sufrido un ataque aéreo del ejército sirio, según un responsable de los servicios de seguridad.
"Un helicóptero sirio ha lanzado tres bombas sobre Ersal, cayendo una de ellas en la misma plaza y causando heridos", ha indicado el responsable bajo anonimato.
Se trata del tercer ataque que sufre Ersal en pocos días, si bien es cierto que, anteriormente, los hombres de Bashar Asad bombardearon las zonas montañosas deshabitadas y no el centro de la ciudad.
Ersal es una localidad suní que apoya a los rebeldes sirios y que sirve de 'puente' entre Siria y el Líbano para los refugiados de la guerra civil. Sin embargo, también sirve de paso para las armas y los rebeldes, y en las últimas semanas ha llegado a esta localidad decenas de rebeldes heridos, en especial procedentes de Quseir (bastión rebelde del centro-oeste de Siria que fue recientemente reconquistado por los hombres de Asad y la milicia chií Hizbulá).

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/internacional/1371037922.html

No hay comentarios: