BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 29 de junio de 2013

Caída de Contador en una primera etapa de locura

Imagen de la caída donde se vio implicado Contador. (Foto: Reuters)

Caída de Contador en una primera etapa de locura



Toda la emoción que faltó en los primeros 200 kilómetros se concentró en los últimos 13. El final de la primera etapa del Tour trajo nervios, codazos antes de tiempo y una caída que pudo trastocar la general. Alberto Contador estuvo implicado, aunque la organización anunció que no penalizará el retraso. Con Cavendish, Sagan, Greipel y Goss por los suelos, la etapa fue para el único ‘sprinter’ en pie, Marcel Kittel (Argos).
Victoria y atracón de maillots para el corredor alemán: verde, blanco y sobre todo el amarillo. "Con una victoria de etapa, Marcel podría destaparse a los ojos del mundo", presumía su director de equipo en los días previos al comienzo de la ronda gala. Consiguió imponerse sobre la meta de Bastia, aunque lo descafeinado de la llegada dejará la revelación para más tarde. Sólo Alexander Kristoff (Katusha) pudo plantarle cara.
Tres maillots para Kittel y ninguno para Mark Cavendish (Omega Pharma), que había desembarcado en la isla de Córcega con el amarillo entre ceja y ceja. Ha vestido el maillot verde de las tres 'grandes' y ha sido líder en algún momento de Vuelta y Giro. Nunca del Tour, tan en bandeja este año y frustrado por una caída a cuatro kilómetros para la línea de meta. Ni siquiera tuvo la oportunidad de perderlo en batalla.
Cavendish cambió Sky por Omega Pharma para tener todo un equipo dedicado a allanar sus llegadas, y fue precisamente un compañero suyo el primero en caer al suelo. La formación ya trabajaba a fondo para posicionar a su líder y por fuerza la caída fue en la cabeza del pelotón. La peor posición posible, puesto que un gran número de corredores cayeron derribados. Poco más de 40 siguieron en carrera, aunque la noticia estaba en el suelo: Alberto Contador estaba entre los implicados.
El corredor de Pinto, que regresa al Tour de Francia tras ausentarse por la suspensión del TAS, atravesó la línea de meta con rostro tranquilo pero un importante golpe en el hombro izquierdo. Por fortuna, sin consecuencias aparentes. El director del equipo Saxo, Philippe Maudit, descartó “a priori” que el madrileño sufra ninguna rotura.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/29/ciclismo/1372516375.html
 

No hay comentarios: