BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 4 de junio de 2013

Aguirre respalda la propuesta del Banco de España para quitar el salario mínimo

Aguirre respalda la propuesta del Banco de España para quitar el salario mínimo
 


La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de la capital, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, por su propuesta de que, en ciertos casos, los empresarios puedan contratar a trabajadores por menos del salario mínimo (645 euros). La ministra de Empleo, Fátima Báñez, los sindicatos, el PSOE e IU criticaron en su momento esta idea.
Aguirre hace este comentario en un artículo que publica hoy en su blog y que titula "Hay que dar mas posibilidades para contratar". “Cuando las cifras de paro son tan tremendas”, escribe, “no entiendo las furibundas reacciones que han provocado las recomendaciones del comisario europeo de Empleo (¡para una vez que un comisario europeo nos da un consejo interesante!), el húngaro László Andor, cuando nos sugiere que implantemos el contrato laboral único. Ni las que acaba de provocar el Gobernador del Banco de España, cuando en su informe sugiere suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores”.

“A los que critican sugerencias como estas”, prosigue, “hay que exigirles que expongan sus propuestas, si es que las tienen. Porque la cruda realidad es que el paro sigue invencible, mientras los críticos del comisario Andor y del gobernador Linde se sienten llenos de bondad porque dicen defender a los trabajadores, en un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados”.

No hay comentarios: