BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 18 de mayo de 2013

Rajoy asegura que en esta legislatura habrá crecimiento y creación de empleo

Rajoy asegura que en esta legislatura habrá crecimiento y creación de empleo
Tras semanas de pesimismo por las previsiones y disputas por el reparto del déficit entre las Administraciones, Mariano Rajoy ha tratado hoy de lanzar un mensaje positivo a los suyos. En esta legislatura habrá crecimiento económico y creación de empleo. “No estoy satisfecho de ninguna de las maneras de los resultados obtenidos en los últimos meses”, ha concedido el presidente del Gobierno, que ha destacado que su Ejecutivo “ha marcado el rumbo”. “Pero destruir es muy fácil y construir es más complicado”, ha considerado antes de apuntar a que en esta legislatura habrá crecimiento y creación de empleo.

“El objetivo del Gobierno no es reducir el déficit público, de que la reducción sea así o asá. Eso es instrumental para el gran objetivo: crear empleo y conseguir el bienestar de la gente”. Esa es la reflexión de partida de Rajoy en su intervención en el cónclave interparlamentario del PP que se celebra en Salamanca. El presidente ha puesto en valor además que a la subida de impuestos cuestionada internamente por un sector del partido, este año “se ha evitado un recorte de 18.000 millones de euros”.

¿Qué efectos produce la reducción del déficit en la calle?, se ha preguntado Rajoy. “Pues algunos produce”, se ha contestado. “La prima de riesgo ya no está en 600 puntos. El año pasado no se podía financiar nadie. Solo se financiaba la Administración del Estado y alguna comunidad. Pero hoy el Gobierno puede seguir financiándose, todas las comunidades autónomas y todas las grandes empresas pueden financiarse a precios más baratos”, ha abundado antes de poner en valor una bajada de intereses que “supone un ahorro muy importante”.

El jefe del Ejecutivo ha querido tranquilizar también a los barones inquietos por el reparto del déficit. “Vamos a segur con el déficit. Haremos una distribución ordenada entre todas las Administraciones, central, autonómica e incluida la Seguridad Social”, puesto que “el gasto mayor es en pensiones, y la Seguridad Social paga las Pensiones”. “Llegaremos a un acuerdo, es nuestra obligación”, ha agregado, aunque los intereses no coincidan. “Pero somos seres humanos civilizados y sensatos, y vamos a llegar a un acuerdo”.

Rajoy contestaba así directamente al anfitrión del acto, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, uno de los barones contrario al déficit a la carta. “Castilla y León va a reiterar las razones objetivas por las que debe continuarse con un mismo objetivo de déficit para todas las comunidades Pero nuestra comunidad también favorecer los posibles acuerdos, aunque no para caprichos ni para la formación de Estados”, ha señalado Herrera en referencia a Cataluña. El reparto, ha exigido, “debe ser proporcional a gasto público de cada una de ellas, algo más del 35% del total en el caso de las comunidades”.
 

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368868698_071819.html

No hay comentarios: