BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nelson Mandela ya sólo habla con las manos

Nelson Mandela ya sólo habla con las manos
 


La hija mayor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha confirmado el grave estado de salud que padece su padre. "Te tiende la mano. Está en el tacto de su mano lo que habla para mí. Cuando me la coge, quiere decir que está allí, que me quiere", ha declarado en una entrevista Makaziwe Mandela.
De esta forma, se confirma que la vida de 'Madiba' se está apagando lentamente, tal y como dijo hace dos meses su amigo, el abogado George Bizos, que habló abiertamente de su falta de memoria.

Es más, una persona muy próxima a su mujer, Graça Machel, explicaba a ELMUNDO.es que ella reconoce a sus íntimos que "cualquier persona que no fuera mi marido, estaría ya muerta. En Sudáfrica luchan por su vida con inmensos cuidados médicos y eso le mantiene vivo". El ex presidente ha sido ingresado urgentemente tres veces en los últimos cinco meses.

En la entrevista, Makawize -envuelta en una enorme polémica sobre el legado de su padre que ha enfrentado a todo el clan- dijo también que "Madiba no tuvo nunca tiempo de ser un auténtico padre. Estoy segura que él piensa que podría haberlo hecho de forma diferente".

"Lo intentó de la mejor forma que pudo, incluso cuando salió de la cárcel, pero nunca tuvo tiempo para ser un verdadero padre", apostilló.

Ésta es una parte de la vida del ex presidente que forma parte de sus pocos claroscuros. Tanto en su primer matrimonio como en su segundo hay una cierta crítica a su figura familiar, que el mismo Mandela admite en su autobiografía 'Largo camino a la libertad'.

Por último, Makawize no quiso entrar en la polémica por la lucha de la fortuna de Mandela, pero sí abordó el tratamiento que da el partido Congreso Nacional Africano (CNA) y los medios a su padre. "Agradecemos que los líderes del partido estén siempre pendientes de su salud, pero lo cierto es que en otras visitas no se habían realizado fotos y en ésta sí. No sabemos la razón".

Además, pidió un poco de intimidad para la familia. "La Presidencia informará de todo lo que suceda con mi padre. Hace unos días, una ambulancia salió de casa para comprar unas medicinas y llegaron 20 periodistas a la puerta. Pedimos respeto".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/internacional/1369817274.html

No hay comentarios: