BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 25 de mayo de 2013

Mueren 17 niños en Pakistán al estallar una bombona en un minibús escolar

Mueren 17 niños en Pakistán al estallar una bombona en un minibús escolar
Al menos 17 niños han fallecido este sábado al estallar una bombona de gas ubicada en una camioneta escolar en la localidad de Gujrat, en el noreste de Pakistán, según ha informado la prensa local. Había entre 20 y 25 niños en la furgoneta, de entre 5 y 15 años de edad, según fuentes de la policía local citadas por la cadena BBC. Una decena de menores han resultado heridos. Según algunas fuentes, también ha fallecido una profesora.

El jefe de la Policía de Gujrat ha asegurado que el conductor de la furgoneta ha logrado escapar con vida. La explosión se habría producido después de que se desatara un incendio en el vehículo, según los primeros indicios.

El primer ministro electo de Pakistán, Nawaf Sharif, que ganó el pasado 11 de mayo las elecciones legislativas, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado a las autoridades de la provincia de Punjab que provean la mejor atención médica a los afectados.

Asimismo, el premier interino paquistaní, Mir Hazar Jan Joso, también ha trasladado su conmoción y tristeza por lo ocurrido a los afectados.

Numerosos vehículos en Pakistán, acuciado por problemas de suministro energético, son propulsados por gas natural comprimido, un método más barato que la gasolina. Las explosiones de las bombonas de gas son habituales en el país centroasiático.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/25/actualidad/1369464628_680279.html

No hay comentarios: