BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 30 de mayo de 2013

La familia de Marta Del Castillo pide un careo de Carcaño y su hermano

La familia de Marta Del Castillo pide un careo de Carcaño y su hermano

Los padres de la joven Marta del Castillo han recurrido la decisión del juez de archivar la causa contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino de su hija, y han pedido un careo entre los hermanos y un informe sobre el tratamiento mental que esté recibiendo Miguel Carcaño en la cárcel.
 La familia, en un recurso al que ha tenido acceso Efe, pide al juez de instrucción 4 de Sevilla que reabra la causa contra Delgado después de la nueva declaración del asesino de Marta de que fue su hermano mayor quien mató a la joven cuando medió en una discusión entre ambos.
 El recurso niega el principal argumento del juez de que se trata de hechos ya juzgados en sentencia firme, pues Delgado fue acusado y absuelto de participar en las labores de ocultación del cadáver de la joven, asesinada el 24 de enero de 2009, y ahora "el objeto es muy distinto, su participación en la muerte de la menor, algo de lo que en ningún momento fue imputado" hasta ahora.
 Por ello, la abogada de los padres, Inmaculada Torres, afirma que el juez "hace una indebida aplicación de la institución de la cosa juzgada, al no existir la identidad objetiva y subjetiva necesaria".
 Entre otras diligencias al reabrir el caso, la letrada solicita un careo entre ambos hermanos para aclarar "la clara contradicción" entre las declaraciones de Carcaño a la Policía en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), en presencia de su abogada, y las realizadas por su hermano ante el juez.
 También pide que la prisión informe si Carcaño -condenado por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel- está siendo sometido a algún tratamiento psiquiátrico o psicológico "con objeto e conseguir su rehabilitación".
 En caso afirmativo, pide que el experto que lo trata informe sobre "el trabajo realizado y los avances obtenidos en relación con la personalidad y comportamiento" del asesino de Marta.
 Asimismo, solicita que declaren ante el juez los policías que investigaron la nueva versión de Carcaño, que incluía la supuesta ocultación del cadáver de la víctima en un solar de San José de la Rinconada (Sevilla), "y las razones por las que dan credibilidad" a su última declaración.
 Dado que Carcaño aseguró que el motivo de la discusión con su hermano era que había dejado de pagar la hipoteca del piso que compartían, Torres pide que el BBVA entregue el expediente completo de la hipoteca, fecha en que dejaron de pagarse las cuotas y saldo de su cuenta.
 Además solicita que el juez tome declaración a un joven de la pandilla de Marta que aseguró que la noche de su desaparición vio aparcado frente a la casa donde ocurrió el crimen el coche de la exesposa de Delgado, pues Carcaño manifestó que su hermano, pese a no tener carné de conducir, trasladó el cadáver en dicho vehículo.
 También reclama que declare el taxista que, durante la celebración del juicio por la muerte de Marta en noviembre de 2011, reveló por sorpresa que en la noche del crimen llevó a Delgado hasta su domicilio de la calle León XIII.
 Son pruebas que Torres pide "por razones de humanidad" hacia la familia de Marta, que no encontrará "consuelo, paz y calma hasta conseguir la verdad y el paradero" de la víctima.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2486376/sociedad/la-familia-de-marta-pide-un-careo-de-carcano-y

No hay comentarios: