BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 14 de mayo de 2013

La caja fuerte de los Kirchner, obsesión nacional

La caja fuerte de los Kirchner, obsesión nacional
 

Un fantasma recorre Argentina: el fantasma de la bóveda o caja fuerte de los Kirchner. Nadie de los que hablan en público del asunto la ha visto, pero muchos argentinos igual están convencidos de que la hay. Y el programa político de TV con más audiencia del país, 'Periodismo Para Todos' (PPT), ha anticipado que el domingo mostrará las imágenes.

Dicen que el gran cofre de seguridad está amurado en el chalet que los Kirchner construyeron en la villa andina El Calafate, donde Néstor murió a la madrugada del 27 de octubre de 2010. Mediría dos metros de alto y antes de ese destino habría pertenecido al banco Hipotecario, filial provincia de Santa Cruz, que Kirchner gobernó durante 12 años, de 1991 a 2003.

Según cálculos hechos en el programa de radio de Jorge Lanata, conductor de PPT, allí podrían entrar unos 3.000 millones de euros en billetes de 500. Bastante más que la fortuna declarada por la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, al fisco: 17 millones de euros, después del juicio de sucesión con los hijos, Máxima y Florencia.

Sin embargo mucha gente cree que en verdad la familia presidencial atesora más metálico. Recientemente dos 'yuppies', Leonardo Fariña y Fernando Elaskar, confesaron haber fugado del país al menos 65 millones de euros sin declarar, con destino a Uruguay, Suiza y otros paraísos fiscales. Luego se desdijeron, pero pocos creyeron la desmentida.

La millonada, aseguraron, era de Lázaro Báez, empresario que ha sido socio de los Kirchner y, según la oposición, también testaferro. El magnate construyó el imponente mausoleo que guarda los restos de Néstor en el cementerio de Rio Gallegos. Ahora Fariña, Elaskar y Báez con su hijo están imputados en la justicia de supuesto lavado y fuga de capitales.

La confesión de Miriam Quiroga, ex secretaria privada y supuesta ex amante de Kirchner, en el programa PPT, ha magnetizado a media Argentina. "Vi bolsos negros con plata (dinero)" en la Casa Rosada –aseguró-, pesaban los dólares en vez de contarlos -10 kilos igual a US$ un millón-, y los lingotes de oro ingresaban vía Chile. Todo ello, dijo, está a buen resguardo en "la caja fuerte" de la casa de Calafate.

Otra hipótesis acaso más rocambolesca provino de Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz de 1991 a 1997. Comentó que hasta "el famoso mausoleo" del ex presidente "también es una caja fuerte". "¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? –arriesgó- mucha gente sostiene esa versión y no me parece tan descabellado. Hay que tener un espacio físico importante para guardar (tanto dinero)".

En la Casa Rosada y la residencia presidencial reina el silencio sobre el escándalo llamado 'Lázarogate' y sus flecos, a la vez que las encuestas miden un baja de la imagen positiva de Cristina Fernández. Desde el pedestal de la popularidad mediática, Lanata ha desafiado: "Yo quiero que la Presidenta hable de esto. Si es mentira todo lo que estamos diciendo (Fernández) dígalo a la gente. Por favor, díganos y pruébenos que estamos equivocados...".

http://www.elmundo.es/america/2013/05/11/argentina/1368244198.html 

No hay comentarios: