BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 24 de mayo de 2013

Cazas británicos desvían un avión de pasajeros paquistaní sobre Reino Unido

Cazas británicos desvían un avión de pasajeros paquistaní sobre Reino Unido
El Ejército británico ha desplegado cazas para escoltar un avión con 297 pasajeros a bordo sobre el espacio aéreo británico, según el Ministerio de Defensa británico, informa la BBC. El avión, de la línea aérea paquistaní PIA, ha aterrizado en el aeropuerto Stansted, a unos 50 kilómetros al noreste de Londres, tras ser desviado de su itinerario previsto, que concluía en Manchester. La policía ha detenido a dos hombres sospechosos "de poner en peligro" el aeronave, según Reuters.

"Ha habido un incidente en un avión. La policía y otras fuerzas están actuando", ha declarado a la BBC un portavoz de la policía de Essex.

Fuentes de seguridad británicas sostienen que, según los primeros indicios, no es un ataque terrorista, según la cadena Sky News.

El vuelo PK709 despegó de Lahore (Pakistán) a las 9.35 hora local y se le esperaba en Manchester a las dos de la tarde hora local (tres horas).

Reino Unido está en alerta desde el miércoles pasado, cuando dos islamistas británicos mataron a machetazos a un soldado en plena calle en Londres. Los dos agresores fueron tiroteados por la policía después de que uno de ellos hiciera una proclama islamista que un transeúnte grabó con su móvil.

Un portavoz del de Stansted ha explicado que la aeronave está en una zona aislada del aeropuerto y que el resto de las instalaciones funcionan con normalidad.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/24/actualidad/1369401846_915465.html

No hay comentarios: