BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 25 de mayo de 2013

Apuñalan a un soldado en París que formaba parte de una patrulla antiterrorista

Apuñalan a un soldado en París que formaba parte de una patrulla antiterrorista
 

El soldado fue acuchillado en el cuello en torno a las 18.00 horas en la plaza de La Defensa por un hombre que se ha dado a la fuga, según informan los medios franceses. El ataque se produjo en una explanada rodeada de comercios, en la periferia de París.

La víctima estaba participando en el plan de prevención antiterrorista en los que hay unidades desplegadas que patrullan de tres en tres en estaciones, aeropuertos, monumentos, centros públicos y edificios oficiales. Francia está actualmente en nivel rojo, que es atentado terrorista probable, un escalón por debajo del máximo, escarlata.

Fuentes policiales citadas por 'Le Parisien' describen al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos 30 años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb.

Pierre-Andre Peyve, el prefecto de la policía de los Altos del Sena, ha explicado en declaraciones a 'iTele' que el soldado ha perdido mucha sangre a causa de la herida "pero su vida no corre peligro". Peyve ha explicado que el agresor la concurrida plaza ha facilitado la fuga del agresor.

"Todavía no conocemos las circunstancias del ataque o la identidad del agresor, pero estamos valorando todas las hipótesis", ha explicado el presidente francés, François Hollande a los medios en la ciudad etíope de Addis Ababa, donde se encuentra de visita oficial.

Hollande se ha negado a hacer una conexión con el asesinato del soldado británico el pasado miércoles en Londres aunque ambos crímenes guardan ciertas similitudes. "No creo que en este momento se pueda establecer ese lazo", ha advertido. Por último, ha apelado a la precaución: "Pedimos a todos nuestros soldados, incluidos los de Vigipirate, que eleven su nivel de atención y vigilancia".

Francia se encuentra en alerta máxima por posibles ataques islamistas desde su intervención militar en Mali el pasado mes de enero, fecha desde la que se han repetido los ataques a los intereses franceses en el extranjero por parte de Al Qaeda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/internacional/1369502222.html

No hay comentarios: