BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 4 de marzo de 2013

La moto de Marco Rocha se ha gripado

La moto de Marco Rocha se ha gripado. Estaba en la parrilla de salida dispuesto a dar gas como narrador del Mundial de MotoGP esta temporada en Mediaset España (Telecinco-Cuatro). De la 'pole' ha pasado a la grada. Fuera del Mundial. Caída inesperada en la última curva. El 26 de febrero Mediaset le comunicó que no contaba con él, en general. Acelerón a la puerta de salida. "Argumentos profesionales no me han dado ninguno. Personales tampoco", lamenta el periodista.
 Mediaset España cubre el Mundial de motociclismo desde la temporada pasada. Rocha era el micrófono a pie de 'pit lane' y de carrera, junto a Lara Álvarez. Los dos están fuera. Álvarez comunicó a sus compañeros de redacción el 18 de febrero que no quería seguir en su puesto y que no seguiría cubriendo el 'circo de las dos ruedas'. A Rocha le impusieron la marcha. "Estábamos haciendo conjeturas de quén sustituiría a Lara cuando llegó mi despido", relata el periodista a ELMUNDO.es.
 A finales de enero, el director de deportes de Mediaset España. J.J. Santos proponía a Rocha ser el narrador de la competición este año. "Afronté el reto con ilusión y con mucha responsabilidad. Pero el día 26 de febrero, para mi sorpresa, me comunicaron que ya no se contaba conmigo", recuerda Rocha. Estaba en la redacción. Sonó el teléfono. Le dijeron que no querían que siguiese al frente del proyecto. Ese día le entregaron el finiquito.
 Ya sin formar parte de la parrilla de Mediaset, Rocha no encuentra una explicación sólida. "El ambiente con mis compañeros, con la gente del paddock, pilotos y la empresa organizadora del campeonato siempre ha sido muy bueno...", recuerda en voz alta. De ser el piloto estrella a no tener ni siquiera moto en un abrir y cerrar de gas. Bien lo sabe él, que en la web de Telecinco escribía el blog 'El que no corre vuela'. "No sé si eso es bueno a malo", dice al recordar el título. 
 "Me voy con pena pero me quedo con todo lo bueno de Mediaset". Ahora toca mirar al futuro. Buscar otra moto que pilotar. "Después de la conmoción del despido estoy mirando próximos proyectos. Evidentemente, la televisión es el medio que mejor manejo y que más conozco". Se marcha agradecido, pero cruzando a pie la puerta de salida. Su salida y la de Álvarez obligan a Mediaset a diseñar un equipo nuevo para una cita que arranca el 5 de abril en Qatar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/03/television/1362340272.html

No hay comentarios: