BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 15 de marzo de 2013

Francisco, un Papa que no viaja en limusina y paga la pensión

Francisco, un Papa que no viaja en limusina y paga la pensión
 


La revolución ha comenzado. El Papa Francisco ha acudido esta mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma renunciando a la limusina oficial de los Papas. Ha ido en un coche normal y corriente. Escoltado, por supuesto, pero de manera muy discreta. Ha entrado en la Basílica por una puerta lateral, sin pompa ni ostentación.

Posteriormente, el nuevo Pontífice se ha presentado en la pensión en la vía de la Scrofa, en el centro de Roma, en la que ha estado residiendo antes de entrar el pasado martes por la tarde en Cónclave y salir del mismo convertido en Papa.

"Ha recogido sus cosas y ha pagado la cuenta, para dar buen ejemplo", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede. Lombardi también ha confirmado que la cruz que Francisco I llevaba ayer sobre el pecho cuando se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro tras ser elegido Papa era de plata, no de oro.

Ayer por la noche, después de su elección, el nuevo Papa se fue a cenar con varios de los cardenales que le habían votado durante el Cónclave. "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho", ha revelado Lombardi que les dijo.

El nuevo Papa celebrará esta tarde a las 17.00 horas en la Capilla Sixtina una misa con los cardenales, según ha explicado el portavoz del Vaticano en rueda de prensa, en la que ha dado cuenta de la agenda del Papa para los próximos días.

Medidas de seguridad

Al ser preguntado sobre si los hábitos del nuevo Papa supondrán un quebradero de cabeza para los servicios de seguridad, Lombardi ha explicado que "las normas de seguridad se adaptarán al nuevo estilo del Papa Francisco".
 "Por lo que hemos podido percibir, ha llegado un nuevo estilo, como no usar el coche oficial y veremos cómo se adapta la seguridad sin que el Pontífice pierda su estilo", ha añadido el portavoz del Vaticano.
 Sobre la salud del nuevo Papa, Lombardi ha recordado que en su juventud, -"hace más de 40 años"- a Jorge Mario Bergoglio se le extirpó una parte de un pulmón "por una afección", lo que no ha impedido "seguir con su ritmo de trabajo y su dedicación en una archidiócesis como la de Buenos Aires".
 "No ha quedado ningún vestigio de su enfermedad", ha destacado.
 Lombardi también ha señalado que Francisco llamó ayer por teléfono a Benedicto XVI, con quien se reunirá en "los próximos días", aunque no ha especificado el día.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/internacional/1363265782.html

No hay comentarios: