BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 9 de marzo de 2013

Don Juan Carlos recibe el alta médica y continuará la rehabilitación en La Zarzuela tras ser operado de una doble hernia discal

Don Juan Carlos recibe el alta médica y continuará la rehabilitación en La Zarzuela tras ser operado de una doble hernia discal
 

“Gracias a Dios estoy muy bien. Ya no me duele la espalda ni nada”, ha asegurado don Juan Carlos al abandonar la Clínica La Milagrosa, donde el pasado domingo ingresó para ser operado de una doble hernia discal. “Muchas gracias por vuestra paciencia, vuestro trabajo a pesar de la lluvia”, ha dicho a los periodistas desde el asiento de copiloto del coche al salir del hospital una semana después del ingreso, tal y como estaba previsto.
Casi una hora antes, a las 12 de la mañana, el gerente de La Milagrosa, Gaspar Palet, leía el último parte médico, en el que anticipaba el alta de don Juan Carlos tras haber cumplido “de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio”. A partir de ahora seguirá la rehabilitación, que realiza en jornadas de mañana y tarde, en La Zarzuela.
Esta ha sido la cuarta operación del Monarca en diez meses. El neurocirujano que le intervino, Manuel de la Torre, cauto, ha anticipado una recuperación lenta: “entre dos y seis meses”, aunque ha asegurado que una vez que concluya su fase de rehabilitación don Juan Carlos podrá abandonar las muletas con las que camina desde su última operación de cadera, el pasado noviembre.
Durante el tiempo que esté de baja, el Rey no tendrá agenda oficial, es decir, audiencias o viajes, aunque sí seguirá manteniendo los despachos con el presidente del Gobierno y sancionando las leyes que se aprobaran. “Le espera una larga etapa de esfuerzo y trabajo duro para recuperarse”, anticipó el Príncipe, cuya agenda se cargará estas próximas semanas aunque “representa, pero no sustituye al Rey”, según La Zarzuela.
 

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/09/actualidad/1362829112_411307.html

No hay comentarios: