BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 1 de marzo de 2013

Bersani descarta la idea de una gran coalición con Berlusconi

Bersani descarta la idea de una gran coalición con Berlusconi
 

El centroizquierda italiano no formará ninguna gran coalición con el grupo de Silvio Berlusconi para buscar la gobernabilidad tras las elecciones. Así lo ha asegurado el líder del PD y candidato de la coalición "Bien Común", Pier Luigi Bersani, en una entrevista al diario La Repubblica. "Quiero decirlo claramente: la idea de una gran coalición no existe y nunca existirá", ha dicho Bersani.
 El centroizquierda tiene mayoría en la Cámara de Diputados con 345 escaños de 630, pero no en el Senado donde consiguió 120 escaños de 315. Su escasa ventaja en la Cámara alta sobre el centroderecha de Berlusconi (117 senadores) dificulta la gobernabilidad de Italia, y se explica en parte por el éxito del voto protesta al Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo (54 senadores), que ha impedido la formación de mayorías absolutas.
 Bersani ha explicado que presentará una agenda de siete u ocho puntos al presidente, Giorgio Napolitano, que debe encargar la formación de gobierno. Él mismo se presentará como candidato a primer ministro.
 Preguntado si ese no sería un gobierno en minoría, Bersani ha dicho: "llámelo como quiera. Para mí es un gobierno de cambio".

Bersani no ha replicado directamente a las preguntas sobre el papel del Movimiento Cinco Estrellas. Grillo ha hecho campaña asegurando que no pactaría con ninguno de los partidos tradicionales.



http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/01/actualidad/1362126235_166453.html

No hay comentarios: