BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 11 de marzo de 2013

Almodóvar se desquita de las malas críticas en la taquilla

Almodóvar se desquita de las malas críticas en la taquilla
 

Han dado igual las críticas regulares, las malas y las otras; ha dado igual la sensación más o menos extendida de que estábamos ante un 'almodóvar' de transición; ha dado igual la crisis de la que la película quiere ser alegoría: 'Los amantes pasajeros' ha triunfado en los cines durante su primer fin de semana y ha recaudado 1,86 millones de euros (datos provisionales que subirán, probablemente, hasta los 1,9 'kilos), según los datos de la consultora Rentrak España.

Y 1,9 millones está pero que muy bien. 'Volver', el mejor debut hasta la fecha de Almodóvar, recaudó 1,75 milllones en 2006, aunque la película protagonizada por Penélope Cruz necesitó 335.000 espectadores para llegar a esa cifra, mientras que 'Los amantes pasajeros' sólo ha atraído a 247.000 espectadores. Cosas de la inflación.

La película, que se estrenó en 295 salas, ha tenido, en cualquier caso, resultados mejores de los esperados, con un rendimiento por sala sobresaliente (6.320 euros por pantalla, más del doble de lo recaudado por 'Oz', el otro gram estreno del fin de semana).

Pese a ello, 'Oz', ha adelantado a Almodóvar y ha recaudado 1,98 millones de euros (datos provisionales). En lo que va de año, sólo los estrenos de 'Django desencadenado' y la española 'Mamá' han facturado más que los estrenos de este fin de semana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/cultura/1362988474.html

No hay comentarios: