La mujer de Bárcenas llama a la Policía al sentirse hostigada por la prensa
El portal de la casa de Luis Bárcenas en Madrid es un hervidero desde que, hace varias semanas, se conociera su cuenta con 22 millones de euros en Suiza, pero hoy la presencia de periodistas se ha visto incrementada después de que, sobre las 12.50 horas, dos coches de la Policía Nacional aparcasen frente al portal y dos agentes subieran a la vivienda.
Los periodistas presentes en la zona difundieron el dato a través de las redes sociales, haciendo que pronto se les sumaran más. Cuando después de cinco minutos los uniformados salieron de la casa y abandonaron el lugar las hipótesis se habían multiplicado. Hay quien llegó a informar de que habían ido a detener al ex tesorero del PP.
La realidad era mucho más prosaica, ya que, según han explicado fuentes policiales, los agentes acudieron después de que la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, llamara a las fuerzas de seguridad tras sentirse hostigada por unos individuos. A partir de ahí, se aplicó el procedimiento: los agentes se acercaron a la vivienda, en el barrio de Salamanca, y, tras comprobar que no había ninguna situación de riesgo, se han marchado, dejando tras de sí a decenas de periodistas y cámaras de televisión en busca de una noticia.
Bárcenas entra en el portal rodeado de periodistas. | Víctor Lerena / Efe
Mientras se producía todo este episodio Luis Bárcenas no estaba en casa. Alrededor de las 14.40 ha llegado en un Citroën negro conducido por un chófer y ha entrado en el inmueble sin hacer ninguna declaración. Tampoco ha dedicado ningún gesto a quienes le esperaban, como hizo el domingo tras 'brindar' una peineta a la prensa después de aterrizar en Barajas procedente de Canadá.
Lejos de las cámaras
No es la primera vez que Rosalía Iglesias da de qué hablar por su relación con los medios. En mayo de 2012 la Audiencia Nacional tuvo que fijar en un protocolo la forma en la que acceden a su interior los testigos e imputados que acuden a la sede judicial después de la polémica generada por la forma en la que accedió a declarar como imputada por un delito fiscal la esposa de Bárcenas.En aquella ocasión, Rosalía Iglesias entró en el garaje de la Audiencia Nacional a bordo de un vehículo particular y acompañada por varios policías vestidos de paisano.
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, tuvo que emitir una inusual nota para señalar que "la Presidencia de la Audiencia Nacional quiere manifestar que ni el juez instructor, ni el decano ni el propio presidente habían sido consultados y por tanto no han autorizado esta concesión".Por ello, para el futuro, "al objeto de clarificar y establecer un régimen jurídico claro y evitar situaciones como la presente, la Sala de Gobierno procederá a elaborar un protocolo de acceso de testigos e imputados a esta sede", añadía el comunicado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/espana/1361540338.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario