BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 26 de enero de 2012

Nueva York educó a 1.500 policías con un vídeo crítico hacia los musulmanes

Un fotograma del documental.

Nueva York educó a 1.500 policías con un vídeo crítico hacia los musulmanes

La policía de Nueva York utilizó durante meses para formar a casi 1.500 agentes un polémico documental que acusa a la "mayoría de los líderes islámicos" en Estados Unidos de querer imponer la 'sharia'. El vídeo ha sido retirado del programa antiterrorismo de la ciudad y el jefe de policía y el alcalde reniegan ahora de él.
El filme titulado 'La tercera jihad' está narrado por un médico que se describe como "musulmán practicante", y recoge imágenes de atentados y entrevistas con profesores, expertos o el jefe de policía de Nueva York. Incluye la conferencia de Mahmud Ahmadineyad en la Universidad de Columbia en la que dijo que "no hay homosexuales en Irán", palabras de Ayaan Hirsi Ali, la política y documentalista crítica con el islam, y varias declaraciones de miembros de la Islam Thinkers Society, un grupo neoyorquino radical que dice que quiere imponer la ley islámica y sueña con que la bandera negra de la 'jihad' esté en la Casa Blanca. El filme utiliza un foto-montaje sacado de una web radical que muestra esa bandera en lugar de la de EEUU.
Al principio, un letrero aclara "éste no es un filme sobre el islam. Es sobre la amenaza del islam radical. Sólo un pequeño porcentaje de los 1.300 millones de musulmanes del mundo son radicales". Pero el narrador, Zuhdi Jasser, también asegura que su objetivo es "mostrar la verdadera agenda de la mayor parte del liderazgo musulmán aquí en EEUU".
El año pasado, el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, y su número dos sugirieron que el vídeo apenas había sido proyectado un par de veces. Pero, gracias a una petición oficial para conseguir los informes policiales sobre el programa antiterrorismo, ahora se sabe que el filme fue mostrado durante varios meses a al menos 1.489 policías.
Kelly dice ahora que "siente" haberse dejado entrevistar para el documental y que nunca debió utilizarse. Y Michael Bloomberg, el alcalde, se queja de quien quiera que enseñara el filme a los policías "mostró un criterio terrible".
La policía de Nueva York asegura que se fió del filme porque lo dirigía Erik Werth, que trabajó para la Administración Clinton y como documentalista para un programa de investigación estrella la NBC. El productor es Raphael Shore, un canadiense-americano que fundó Clarion Fund, un grupo pro-israelí que ya hizo otro filme crítico con los musulmanes con la ayuda de Sheldon Adelson, el jefe del imperio de casinos que ahora estudia abrir uno en Madrid. Shore se queja de la retirada del vídeo por la "corrección política".
"Aquellos que han atacado el filme están intentando reprimir un debate importante sobre el estado de la comunidad musulmana en Estados Unidos, y sobre si la politización y el adoctrinamiento del islam suponen amenazas de seguridad reales", dice Shore.
Varias asociaciones musulmanas organizaron este jueves una protesta delante del Ayuntamiento y pidieron la dimisión del jefe de policía y de su 'número dos'.
El portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (el grupo más grande de esta minoría) asegura que Kelly es "sensible e inteligente", pero su "falta de juicio es tan severa que ha llegado el momento de reemplazarlo". Otro grupo también pide que los agentes que vieron el documental sean "reeducados".

http://www.elmundo.es/america/2012/01/26/estados_unidos/1327603897.html

No hay comentarios: