BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 28 de julio de 2011

Un juez mexicano desata la polémica por sus comentarios sobre mujeres

Un juez mexicano desata la polémica por sus comentarios sobre mujeres

  • El controvertido magistrado comentó su fin de semana en Cancún con su novia
  • Subió vídeos no autorizados y dejó comentarios de las mujeres que veía
  • Escribió desde la piscina: 'No juegues conmigo, gringa, que la carne es débil'
  • Apela a la libertad de expresión y alega que solo quería 'pasar el rato'
Un magistrado de un tribunal judicial mexicano ha difundido en su cuenta de Facebook vídeos no consentidos de mujeres y consejos sobre cómo seducir a las estadounidenses, lo que ha generado una polémica que le ha obligado a defenderse este martes a través de las redes sociales.
"Apelo a la convivencia democrática de nuestra sociedad. Apelo al derecho inalienable que es la libre expresión", ha escrito el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval, en un mensaje en su cuenta de Facebook. "Lincharme por mis expresiones ocurrentes vacacionales preocupa no por mí, sino por el tufo de intolerancia fascista", ha indicado, después de afirmar que el escándalo en el que se encuentra inmerso "es kafkiano", ya que no incurrió "en ningún delito".
Sandoval pasó el fin de semana pasado en el balneario de Cancún acompañando a su novia, la subprocuradora general de Justicia de Nayarit, Elia Quintana, quien asistía a un curso de capacitación sobre rescate de niños desaparecidos, impartido por autoridades de EEUU.
El magistrado, aficionado a las redes sociales y a subir contenido en Internet, registró toda su escapada vacacional con imágenes, vídeos y comentarios, que compartió en su perfil de Facebook. Las vacaciones del funcionario empezaron con insultos para Aeroméxico, la aerolínea con la que viajó. Incluso subió un vídeo en el que lanza alaridos frente a un mostrador de la aerolínea y exige que le traigan sus maletas.
Ya en el hotel de Cancún, el funcionario dedicó varios vídeos y comentarios lascivos a mujeres que se divertían en la piscina y eran filmadas sin consentimiento. "No juegues conmigo, gringa, que la carne es débil" y "¡¡Dios mío!! es demasiado para mi pobre voluntad, ni que fuera Job", titula el letrado dos de sus vídeos en los que aparecen mujeres, al parecer extranjeras, en bikini caminando cerca de él, mientras el juez toma el sol y las filma con su móvil.
En cierto momento, el funcionario asegura que cuando sea gobernador de Nayarit declarará "constitucionalmente como 'deber patriótico' de todo 'macho cora' (palabra con la que los nayaritas se refieren a sí mismos), ¡¡hacerle el amor a una gringa!!".
Sandoval, que pasó la mayor parte del tiempo solo mientras su novia asistía al curso, fue también al acuario, cenó langosta y comentó el ataque terrorista de Oslo. "Haciendo un análisis exhaustivo de las mujeres que andan en la alberca, me percato de que las mas 'good' son las casadas treintañeras tirándole a cuarentonas!! Las jóvenes están gorditas e inocentonas!!", escribió.

'El respecto a trasero ajeno es la paz

En otro momento confiesa que un hombre le mira "feo" debido a que el magistrado no deja de mirar a su esposa. "He optado por ya no mirar el trasero de su mujer en función del principio de la política exterior mexicana: 'El respeto al trasero ajeno es la paz'".
Sandoval ya saltó a los medios el pasado mes de abril debido a que el periodista Jorge Vargas le denunció ante la fiscalía federal por supuestamente haberle amenazado de muerte. Vargas publicó un mensaje de Facebook en el que Sandoval le da 24 horas para abandonar Nayarit o de lo contrario le matará.
"No ofendí a nadie, mis expresiones carecieron del 'animus injuriandi', es decir, hablé sin dolo", "mi única intención fue pasar el rato, si quieren con palabras impropias pero no ofensivas", ha asegurado este martes el letrado en su defensa.
En un espacio de cinco horas el número de amigos del magistrado en Facebook ha aumentado este martes de 3.225 a 3.342 y continúa creciendo.
http://www.elmundo.es/america/2011/07/27/mexico/1311719115.html

No hay comentarios: