BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 11 de julio de 2011

Los buzos rusos hallan 110 cadáveres en el interior del barco hundido en el Volga

Tareas de rescate tras el hundimiento del 'Bulgaria'. | Afp

Los buzos rusos hallan 110 cadáveres en el interior del barco hundido en el Volga

Tareas de rescate tras el hundimiento del 'Bulgaria'. | Afp
Además, 80 personas de las 185 que viajaban han sido rescatadas. Del total de rescatados, 79 fueron recogidos en Kazán, la capital de la república de Tataristán, 77 de ellos por un bote de la Guardia Costera. Sobre su estado de salud únicamente se sabe que 13 de ellos han tenido que ser hospitalizados.
"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo a la agencia Interfax un portavoz del centro regional de Emergencia, que añadió que el número de muertos en el accidente podría "aproximarse al de las personas que se encuentran desaparecidas, que son 104".
Fuentes oficiales, que en un primer momento habían tachado la situación de "muy confusa", provocando un continuo baile de cifras e informaciones contradictorias, ya señalaron el domingo que las posibilidades de encontrar a algún superviviente eran "ínfimas".
Según el jefe del departamento regional de la cartera de emergencias, Oleg Zuguéyev, algunas personas fueron socorridas por los tripulantes del barco 'Arabella', que navegaba en la zona del naufragio, y otras por otros medios.

Medvedev ha ordenado un gran despliegue

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó un gran despliegue de las fuerzas de rescate. El Ministerio de Protección Civil envió un avión, fuerzas especiales y buceadores a la región, mientras que la fiscalía inició una investigación.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de la tragedia, pero se ha abierto una investigación sobre posibles violaciones de las normas de seguridad. Al parecer, el barco podría haber zarpado con demasiados pasajeros a bordo.
El barco 'Bulgaria' zozobró debido a una tormenta y se hundió a los pocos minutos, a una distancia de tres kilómetros de la orilla más próxima, informa la radio Echo Moskvy. En ese lugar, el Volga tiene unos 20 metros de profundidad.
El 'Bulgaria', un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, cubría la ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán. El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (las 12.00 del mediodía hora peninsular española), junto a la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la orilla.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/10/internacional/1310299829.html

No hay comentarios: