BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 3 de julio de 2011

El caso DSK sigue abierto, pero tras la decisión de dejar al francés en libertad provisional sin fianza, han vuelto las teorías sobre una supuesta conspiración en su contra

Dominique Strauss-Khan y su esposa, salen de us residencia temporal en Nueva York

La camarera: «Tranquilo, este tipo está forrado. Sé lo que hago»

Malas compañías
Pese a todo, es quizás su círculo de amistades lo que más ha inclinado la balanza. Dos fuentes de la defensa filtraron a Reuters que tenían información fidedigna de que la supuesta víctima formó parte de una comunidad de criminales envuelta en actividades como el tráfico de drogas y de personas, blanqueo de dinero y contrabando de documentos oficiales y productos de marca.La gota que ha colmado el vaso, es, según «The New York Times», la conversación interceptada entre ella y su amigo, desde una cárcel de inmigrantes ilegales en Arizona. Los investigadores han tardado semanas en descifrar el diálogo mantenido, justo 28 horas después de que dijera que había sido violada por Strauss-Kahn, por no tener un traductor que supiera fulani, el dialecto guineano en el que hablaban. Según la fuente policial del diario estadounidense, la mujer dijo: «No te preocupes, este tipo está forrado. Sé lo que hago».

El caso DSK sigue abierto, pero tras la decisión de dejar al francés en libertad provisional sin fianza, han vuelto las teorías sobre una supuesta conspiración en su contra. Si «The New York Post» publicó ayer que «la mujer hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos», François Loncle, diputado socialista, tiene su propio complot y relaciona directamente a Nueva York con París a través del grupo Accor, propietario del hotel Sofitel.

No hay comentarios: