BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 4 de julio de 2011

CRÓNICAS DE NUEVA YORK

La 'devoradora' de perritos

Fotos: C.F.
 Aunque el gran comilón ha vuelto a ser Joey Chesnut, con 62 perritos en diez minutos, éste ha sido sin duda el año de la gran “devoradora”, Sonya Thomas, conocida como la Viuda Negra, con 40 “hot dogs” engullidos de una sola sentada en este sofocante y populoso 4 de julio.
    Los norteamericanos, ya se sabe, hacen patria a base de fuegos artificiales y perritos calientes. Y en ningún lugar vibran con más orgullo las barras y las estrellas, que entre los barracones de feria de Coney Island, salpicados con el “ketchup” y la mostaza de Nathan’s.
     La competición tenía esta vez el aliciente ver a las féminas compitiendo por separado... “Estoy por la igualdad”, confesaba Sonya Thomas antes de su coronación anticipada. “Pero la naturaleza ha querido que las mandíbulas del hombre sean más potentes y que yo no pueda competir con un tipo como Joey Chesnut, que es capaz de masticar y tragarse un perrito en diez segundos... Si yo lo intentara, seguramente me asfixiaría”.
    El caso es que Sonya Thomas, nacida en Corea del Sur hace 46 años y tirando a delgada, ha sido capaz de quedarse a tan sólo un perrito de su récord particular de 41 en diez minutos. Por detrás de ella, Juliet Lee –también oriental y también “escurrida”- se quedó en los 29 y medio.
     El secreto de la Viuda Negra, o eso dice, es un traguito de Pepto-Bismol antes de darse el atracón, por aquello de combatir la acidez de estómago. Thomas trabaja como gerente en un restaurante y durante el resto del año, confiesa, se asbtiene prácticamente de comer perritos. Prefiere las ostras...
       En el 2005 fijó el increíble record de 46 docenas de ostras en diez minutos. Otros destacados logros son las 181 alitas de pollo en 12 minutos, los 65 huevos duros en seis minutos y medio, los 43 tacos en once minutos, los cinco kilos de tarta de queso y los dos kilos y medio de tempura de espárragos en diez minutos.

       ¿Que por qué lo hace? Más que nada, por el dinero (aunque no lo dice). Con el empacho de “hot dogs” de hoy se embolsa la nada despreciable cifra de 10.000 dólares, y a seguir sumando en las competiciones de glotones y glotonas que alcanzan su máxima expresión tal día como hoy.

       “Lo que yo no entiendo es cómo consiguen estar tan delgadas y delgados después de esos atracones”, confiesa Hellen Daufrey, que a eso del mediodía –y sin excesivas prisas- iba ya por el quinto perrito en el patio “all american” de Nathan’s, donde por cierto se echó el falta la ausencia de Takeru Kobayashi, el japonés “rebelde”.
        Kobayashi fue detenido el pasado 4 de julio por dar la nota “antipatriota” en el concurso de Nathan’s. Esta vez no ha querido siquiera participar en la Liga Mayor de Comedores y ha decidido montar el “show” por su cuenta. Ante cámaras y taquígrafos, en lo alto de un rascacielos de Manhattan, ha superado la mismísimo Joey Chesnut con 69 perritos de 600 segundos. ¡Que aproveche!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasny/2011/07/04/la-devoradora-de-perritos.html

No hay comentarios: