Reportan 48 homicidios en el país
Jornada violenta deja un saldo de 11 víctimas en Sinaloa
ATENTADO. Un grupo de hombres armados baleó una funeraria en Ciudad Juárez, Chihuahua; sólo se reportaron daños en las instalaciones del inmueble (Foto: NACHO RUIZ CUARTOSCURO )
La violencia que azota al país dejó 48 muertos en las últimas 24 horas, de los que 22 corresponden al estado de Guerrero.
Entre las víctimas en territorio guerrerense está el ex delegado de Tránsito en Acapulco Jesús Hoguer Alcaráz, quien fue rafagueado en el puerto cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la colonia Progreso.
Al momento del ataque, Hoguer Alcaráz iba acompañado de otra persona que resultó herida de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).
En Acapulco ocurrieron otros cinco homicidios con arma de fuego y además de un decapitado; en Heliodoro Castillo, dos grupos de presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos, lo que dejó un saldo de seis muertos.
En los municipios de Tlacoachistlahuaca, Chilpancingo, Ometepec, Teloloapan y Cuajinicuilapa, también reportaron homicidios.
Balacera en Zacatecas
La madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Marina en la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, Zacatecas, que dejó dos muertos (un infante y un presunto sicario).
El procurador Arturo Nahle García precisó que al atender un reporte ciudadano a las 04:00 de la mañana, elementos de la Marina acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por sujetos que viajaban en dos autos.
Al repeler la agresión, un presunto sicario y un miembro de la Marina perdieron la vida.
El fiscal zacatecano mencionó que en el lugar de los hechos también se aseguraron dos camionetas con placas de procedencia extranjera. Además de cinco paquetes de mariguana y un fusil de asalto AK-47. Agregó que no hubo detenidos y que el resto de los sujetos se dieron a la fuga.
La Secretaría de Seguridad en Durango informó que agentes municipales hallaron cuatro cuerpos adultos y el de un niño en el paraje denominado El Barro, en el municipio de Canatlán.
Las víctimas tenían heridas producidas por armas fuego, y tras ingresar al Servicio Médico Forense se logró identificarlas como; Yolanda Yesenia Venegas Gandarilla, de 26 años; José Usmero Flores Núñez, de 39, y el hijo de ambos, de cuatro años.
Sayra Venegas Gandarilla, de 19 años, y Alonso Cabrera Sarabia, de 54 años, todos con domicilio conocido en el poblado antes mencionado, informó la Fiscalía General estatal.
En el reporte se informó de otros dos homicidios más en la región serrana y otro en la capital del estado.
Acribillan a tres en Monterrey
En el sur de Monterrey, Nuevo León, tres hombres murieron acribillados a balazos. “A uno lo balearon cuando iba caminando por la calle Hilario Martínez y, según testigos, el ataque fue por la espalda y murió instantáneamente. De ahí, los pistoleros se trasladaron unas 10 calles al sur hasta la calle Oaxaca de la colonia Independencia y dispararon a dos personas del sexo masculino que estaban afuera de una casa”, informó un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones. En Sinaloa, la jornada de violencia dejó 11 muertos, tres en un poblado de la sierra de Badiraguato. Se informó que las víctimas asistían los festejos de graduación de los alumnos de una escuela Tele secundaria, ubicada en el poblado del Potrero de los Bejarano.
En el municipio de El Fuerte ocurrieron seis homicidios; durante un velorio en la comunidad de la Bocatoma, municipio del Fuerte, fue asesinado Jhonathan Encinas, de 28 años; y en un campo de tiro, ubicado en las faldas de un cerro en el ejido Dos de Abril, aparecieron los cuerpos de tres jóvenes y otros dos al sur de la localidad. En Culiacán y Mazatlán se localizaron dos cuerpos. http://www.eluniversal.com.mx/estados/80895.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario