BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 15 de febrero de 2011

Orgasmo mortal

Orgasmo mortal

La verdad es que la medicina y los pacientes no dejan de sorprenderme. Hace algunos meses, aprendí lo que era un extraño síndrome llamado POIS (siglas en inglés de Post-Orgasmic Illness Syndrome), a raíz de un paciente que tuve en mi consulta.
Resulta que este hombre, durante los últimos 10 años de su vida, cada vez que tenía relaciones sexuales y llegaba al orgasmo, padecía una situación de extenuación completa, con pérdida de vitalidad, fuerza, etc. que le duraba días. En muchas ocasiones, esta situación que él comparaba con una gripe sin fiebre, le impedía incluso salir de casa e ir a trabajar.
Como se pueden imaginar, este trastorno es realmente incómodo para el que lo padece y lleva, en muchas ocasiones, a una actitud de tratar de evitar el orgasmo por sus trágicos efectos posteriores. Esto puede tener consecuencias importantes en la relación de pareja y en el propio individuo.
Este síndrome ha sido descrito hace pocos años por un grupo de investigadores centroeuropeos, liderados por el doctor Waldinger. Su origen se desconoce; recientemente algunos autores lo han relacionado con una teórica 'auto alergia' al semen; teoría, por otro lado, poco creíble y pendiente de confirmación.
Quizás tenga más que ver con una descarga de neurotransmisores a nivel cerebral, ya que muchos de estos pacientes padecen trastornos tipo Parkinson, epilepsia, etc. La verdad es que, sea cuál sea su origen, lo desconocemos y además no tenemos ningún tratamiento eficaz.
Es importante diferenciar esta situación de la 'eyaculalgia' (dolor con la eyaculación). Este síntoma que vemos con relativa frecuencia en nuestras consultas, no esta relacionado con el síndrome POIS. El dolor con la eyaculación se engloba como síntoma en síndromes de dolor pélvico crónico, dura poco tiempo y es de baja intensidad. Además, se puede tratar, con resultados relativamente satisfactorios.
Desde aquí me gustaría que nuestros cibernautas nos escribieran para contarnos sus experiencias en relación a esta situación. Quizás haya más pacientes de los que creemos, que no hayan consultado, y podamos sacar conclusiones que puedan beneficiar a otros.
Hasta la semana que viene amigos y amigas
http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludsexual/2011/02/15/orgasmo-mortal.html

No hay comentarios: