Enfrentamientos entre la oposición y la policía en una manifestación en Teherán
Grupos de manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes se han enfrentado hoy en diversos puntos de la capital iraní donde la oposición había convocado una manifestación que fue prohibida por el régimen.Según informaron diversos testigos, la policía usó gases lacrimógenos y balas de fogueo para dispersar a la muchedumbre que de forma silenciosa había ocupado la plaza Azadí, en el suroeste de la ciudad.
A su vez, en Isfahan, las fuerzas de seguridad iraníes reprimieron una protesta y arrestaron a docenas de personas.En la capital, algunos de los manifestantes, muchos de los cuales eran hombres mayores que acudieron junto a sus esposas e hijos, gritaron consignas como "muerte al dictador".
Teherán amaneció este lunes tomada por las fuerzas de seguridad en respuesta a la decisión de la oposición iraní de manifestarse en favor de los alzamientos en el norte de África, pese a que las autoridades habían advertido de que la marcha estaba prohibida.
Desde primera hora de la mañana, agentes y voluntarios islámicos ('basiyi') vestidos de civil patrullaban los accesos a las avenidas Enguelab (Revolución) y Vali-e Asr, escenario en junio de 2009 de multitudinarias marchas populares contra la reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición calificó de fraudulentas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/internacional/1297697490.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario