El ministro de Exteriores israelí, abucheado en una rueda de prensa en Bruselas
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, está acostumbrado a las críticas y a los gritos, aunque no tanto a encontrárselos en una sala de prensa en Bruselas. Un periodista irlandés dio un pequeño susto a todos los presentes hoy al recibirle con chillos de 'Free Palestine! Israel es un Estado apartheid!'.
El contestatario estaba a pocos metros del ministro, en las primeras filas de la sala. Los guardias de seguridad del Consejo se abalanzaron sobre el reportero, con pasado de activista y quien ya provocó otro incidente en Bruselas al intentar "arrestar" a Tony Blair por crímenes de guerra. Se lo llevaron mientras seguía gritando.
El ministro israelí lo miró en silencio y no hizo ningún comentario sobre los gritos, como tampoco el comisario de Política de Vecindad y el ministro de Exteriores húngaro a su lado.
La seguridad del Consejo de la UE estaba hoy reforzada para la reunión bilateral con Israel con controles especiales en la entrada, pero nada pudo detener las críticas.
Israel sólo admitió contestar a dos preguntas en la rueda de prensa y una de ellas, de un periodista húngaro, fue por qué Israel no cumple con las resoluciones de Naciones Unidas y por qué la UE premia a un país "que ha cometido crímenes peores que Bielorrusia". Tras su interrogante/discurso, la rueda de prensa terminó de inmediato.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/internacional/1298373289.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario