BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 21 de febrero de 2011

El hijo de Gadafi denuncia un complot y amenaza con una guerra civil en Libia

El hijo de Gadafi denuncia un complot y amenaza con una guerra civil en Libia

Saif el Islam, el hijo mayor del dictador libio Gadafi, ha comparecido en la televisión estatal para defender que existe un "complot internacional" contra su país a raíz de las revueltas que piden la caída de Gadafi después de 42 años en el poder. Saif cree que esta situación ha puesto a Libia "al borde de una guerra civil" y ha advertido que el pueblo debe elegir entre "una nueva Libia" y un conflicto armado.
Sobre la brutal represión que están sufriendo los manifestantes, el sucesor de Gadafi ha manifestado que la prensa extranjera "está manipulando y exagerando la cifra de muertos". Según las últimas informaciones, en base a los datos aportados por fuentes sanitarias y por asociaciones de Derechos Humanos, el balance víctimas supera los 200, la mayoría en la ciudad de Bengasi.En su alocución televisiva, Saif ha subrayado que el Ejército jugará un papel esencial en esta revuelta para mantener "la unidad y la estabilidad" de Libia, en clara alusión al rol del Ejército en las revueltas de otros países árabes: "Libia es diferente a los países vecinos, Gadafi no es Mubarak o Ben Alí". "Las tropas están con nuestro líder, ganaremos la batalla de Trípoli", ha dicho. El hijo del dictador libio también ha lanzado otra señal de advertencia a los manifestantes: "Vamos a eliminar todos los elementos de sedición".El pasado sábado, el Gobierno realizó una operación que se saldó con decenas de detenidos extranjeros de origen árabe que trataban de "desestabilizar del país", según la versión de Saif el Islam, quien ha insistido en que hay "elementos extranjeros" que pretenden aumentar la tensión.
Asimismo, Saif ha considerado que la Policía y el Ejército, dado su pobre entrenamiento, habían cometido "errores" en la represión de las manifestaciones y que tales instituciones habían perdido mucho equipamiento, como tanques y artillería, a manos de civiles.
Además, Saif ha anunciado que el Congreso Popular General se reunirá este lunes para discutir una agenda "clara" de reformas y adelantó que el Gobierno "incrementará los salarios".Ante esta situación, Estados Unidos ha anunciado que tomará "todas las acciones apropiadas" en respuesta a la brutal represión ejercida por el régimen de Gadafi. El Departamento de Estado ha aumentado la presión sobre el Gobierno libio tras el discurso televisado del hijo mayor del dictador. "Estamos analizando las palabras de Saif", aseguró una fuente oficial citada por Reuters.
Por su parte, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento para "que no se haga uso de la fuerza y se respeten las libertades fundamentales", en referencia a la situación en los países árabes que están inmersos en una oleada de revueltas populares sin precedentes, informa France Presse.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/internacional/1298244266.html

No hay comentarios: