México decomisa 245 kilos de goma de opio, el mayor alijo de su historia
El Ejército mexicano decomisó 245 kilos de goma de opio, el mayor alijo de esta droga incautado en su historia, que hubiera alcanzado en el mercado un valor de más de doce millones de dólares, informó el jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La operación, en la que fueron detenidas dos personas, se realizó en un inmueble de la capital del sureño estado de Guerrero, Chilpancingo, zona donde actúan varios cárteles del narcotráfico y que vivió un 2010 sangriento por el combate entre ellos.
Los 245 kilos de la sustancia, que se utiliza para hacer heroína, tienen un valor de mercado de 148,2 millones de pesos (unos 12,14 millones de dólares) y equivalen a 612.500 dosis.
Los militares se han convertido en punta de lanza de la guerra al narcotráfico emprendida en diciembre de 2006 por el presidente, Felipe Calderón.
Desde entonces se han producido varios decomisos de droga destacables, como la de 23 toneladas de cocaína de una sola vez.
A pesar de ello, la cantidad es un pequeño porcentaje del tráfico estimado de estupefacientes que se origina o pasa por México.Por territorio mexicano pasan unas 400 toneladas anuales de cocaína procedentes de Sudamérica con destino a Estados Unidos, aunque buena parte de esa droga se ha quedado en el país desde hace algunos años
http://www.elmundo.es/america/2011/01/21/mexico/1295620884.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario