BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 24 de enero de 2011

Al menos 31 muertos en un ataque suicida en un aeropuerto moscovita

Al menos 31 muertos en un ataque suicida en un aeropuerto moscovita

Un ataque suicida ha dejado al menos 31 personas fallecidas en una explosión ocurrida en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú, informó el ministerio de Sanidad de Rusia. El número de heridos se eleva a 130.La explosión ocurrió a las 16.32 hora local (14.32 hora peninsular) en la terminal de llegadas internacionales.
"El Comité de Instrucción de la Oficina del Fiscal Federal ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista", según dijo su portavoz, Vladimir Markin.
"La explosión tuvo lugar en la zona de llegadas internacionales y fue provocada por un terrorista suicida", confirmó una fuente policial a la agencia Interfax. Sin embargo, otras fuentes del orden público barajan la teoría que la explosión podría haber sido causada por una maleta bomba. Informaciones preliminares indican que el atentado tuvo lugar en la zona de recogida del equipaje.
"Hay montones de heridos, y el sitio está lleno de humo", declaró un testigo a la agencia Itar-Tass.La policía de Moscú ha declarado el estado de alerta, elevando el nivel de control en toda la capital, y en particular en el metro y los aeropuertos moscovitas de Cheremetievo y Vnuko. Entretanto, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.Situado a unos 40 kilómetros al sureste de la capital rusa, el aeropuerto de Domodédovo es el aeropuerto más transitado de Rusia; unas 77 aerolineas hacen uso de sus pistas, entre ellas, unas 36 líneas aéreas extranjeras.
A través de su cuenta de Twitter, Iberia informa que ha desviado su vuelo de Madrid que volaba hacia el aeropuerto.Moscú sufrió su peor atentado en seis años en marzo del 2010, cuando dos atacantes suicidas mujeres de la volátil región de Daguestán detonaron sus explosivos en el metro, provocando
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/internacional/1295878281.html

No hay comentarios: