BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 20 de diciembre de 2010

PROFESOR JOSÉ REYES FERNÁNDEZ Y UN COMENTARIO INTERESANTE

Buenos días queridos lectores. Esta mañana he recibido un comentario al artículo publicado sobre el profesor José Reyes Fernández. Me parece que vale la pena ponerlo entero.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "José Reyes Fernández es el profesor al que un come...":

voy a copiar el texto a ver si cabe:
TE LO VOY ha explicar.
igualito que el tonto al haba del profesor, que NI ES PROFESOR ni es nada. Esto dijo que le dijo:
Uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y ...
Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
1- Para explicar el clima no hace falta hacer publicidad de jamones, por muy zapabollos que sea, a mi ni se ocurre ir a algunos paises a hablar de leche de vaca, asi como otro no me hablan de lo ricas que estan las hormigas en las hojas de la selva, SIN VENIR a cuento.
"tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. "
Primer error, eso de muestra que es un ser prepotente y soberbio y un servidor detecta que esta haciendo de menos a ese alumno, por sistema y sin ser necesario... ¿quiere decir que ese no es quien de decir nada?, ¿esa es una educacion tolerante para los demas alumnos?, ¿personas sin formar plenamente?, ¿no puede entender este ZOPENCO y limitado profesor que un chaval repite lo que oye y que su mision es enseñar a distinguir cuando una cosa merece ser tomada en cuenta o cuando no?. Eso no es un profesor, es una animal de zoologico de los años de franco.
"En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada."
Deberia importarle por que al fin al cabo, ¿quien saca el tema de la comida?, ¿por que a ese alumno debe importarle LO QUE El COMA y encima tomar nota, pues lo ha citado en clase, ?... el imbecil retrogrado ese, le dice a un crio que a MI NO ME importa nada, pero a los demas, ¿nos tiene que importar que el se pone ciego de jamoneS?, MANDA COJONES digo yo.
"aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. "
Vaya, ahora resulta que "son los otros 29 alumnos", ¿intenta este profesor poner en contra a los demas alumnos que ni les va ni les viene la movida?... ¿como se puede ser tan cinico y retorcido?, el debería adecuarse a todos los alumnos y si alguno muestra hipersensibilidad, y ahora presumo que plenamente justificada; EL PROFESOR se tiene que adaptar a todos los alumnos y no hacer tabla rasa, ¿donde donde ha estudiado este animal?, ¿en la alemania nazi ?... ¿por que se va a tener que adaptar un alumno a comentarios fuera de lugar de un profesor zapabollos?, si al menos fuese una clase de cocina y no de historia... mucha panda de retrasados con puesto de funcionarios veo yo.
"si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
Y esto a que viene ¡¡?, santo dios, un crio te hace un comentario con educacion de los jamones, y lo invitas A MARCHARSE DEL CENTRO ?¡ pero que demonios es esto? que quiere? el trabajo facil ?
Pa tanto fue el comentario del chaval... ???
Este profesor es un acemila y un retrogado y no ha manejado la situacion PERO NADA BIEN, por algo se negaba un servidor a que a esta panda de majaderos los considerasen autoridad... se creen que tienen derecho a decir cualquier cosa...
Con lo facil que hubiese sido quitarle importancia, decirle algo jocoso, como, "Bueno, bueno, era un comentario, no hace falta tomes notas de los jamones, PERO NO SABES lo que te pierdes", acompañando un gesto de tocarse la barriga... Los alumnos se echarian a reir, y el chaval veria que no era tan importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció una respuesta muy acertada la del profesor. El profesor puede poner los ejemplos que le apetezca. Cuando yo estudiaba a nadie se le ocurría levantar la mano para quejarse de absolutamente nada que explicase un profesor, y menos aún se nos ocurría denunciarlo por las respuestas que pudiésemos obtener. Y te puedo garantizar que los mejores profesores que he tenido han sido los que más mano dura han tenido, y por supuesto, han tenido peores contestaciones para los alumnos que nos han hecho eso sí, personas educadas y de provecho, no como en la actual sociedad que se le da más credibilidad a lo que dice un niño sin importar si es cierto o no, que a lo que realmente haya ocurrido.

Yo creo que un profesor puede hablar de lo que le salga de las narices, a mí en miles de ocasiones me han puesto ejemplos de comidas, animales, cosas del espacio, otros planetas, y cientos de cosas diferentes, algunas incluso de otras culturas muy diferentes a la nuestra.

Así que bueno, de prepotente no tiene nada, es una respuesta tajante, que es lo que hace falta, porque si no, los niños, se te suben a la mano y hacen contigo lo que quieren. Un profesor debe de ser tajante y no puede permitir que el alumno le diga lo que tiene que hacer, te guste o no te guste. Toda la vida se ha hecho así y no ha pasado nada.

Y por último para terminar, lo que me parece más gracioso de todo es que utilices insultos para calificar a un profesor que con toda la educación del mundo y sin ningún insulto, ha expresado su opinión.

Que ya está bien de tanto victimismo, si algo no te gusta te levantas y te piras, como he visto a hacer a varios compañeros universitarios en diversas ocasiones cuando no han querido escuchar sobre algo. ¿O tenemos también que permitir que los niños lleven navajas al instituto y las utilicen contra los profesores? Luego contarán la trola de que la usaron en defensa propia, y los malos los profesores, como siempre.

Pues yo estoy super feliz de la educación que he recibido de los profesores, por muy duros que hayan sido conmigo. Jamás habría aprendido tanto con otro tipo de profesores que pasasen completamente del alumno.

Anónimo dijo...

EL SER MUSULMÁN LE HACE TENER LA DESFACHATEZ DE PEDIR A ALGUIEN QUE NO SE HABLE DE JAMONES?? QUÉ CLASE DE TARUGO ES ÉSTE???
QUE NO PUEDA COMER JAMÓN ÉL NO IMPLICA QUE LOS DEMÁS NO PUEDAN DISFRUTAR DE SEMEJANTE DELICATESSEN. QUIZÁS SI COMIERAN MÁS JAMÓN NO SERÍAN TAN VIOLENTOS NI AGRESIVOS, MACHISTAS E INTOLERANTES. LOS QUE LO SON. QUE HAY MUSULMANES MUY TOLERANTES Y BUENA GENTE. POR SUPUESTO.

Anónimo dijo...

Y es verdad. Si no está de acuerdo con la enseñanza de ese centro que se pire a otro lado. A ver si en su país de origen tiene las oportunidades que se les brindan en europa. Y si en uno de los países musulmanes le hubiera autorizado un profesor a decirle semejante patochada. O le parte la cara y lo echa a su casa.
Saludos a los buenos amigos musulmanes. Y a los cristianos. Y a los que comen jamón. Y a los que no lo comen. A los que prefieren salmón. O pavo. O unas hamburguesas…

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE EL PROFESOR LO PODRÍA HABER TOMADO A BROMA. Y HABER HECHO TRIVIAL ALGO QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA CRUZADA. COMO SI NO TUVIÉRAMOS NADA MÁS IMPORTANTE DE LO QUE HABLAR. YO CREO QUE EL PROFESOR PERDIÓ LOS NERVIOS. Y EL CHAVAL FUE UN POCO BORDE TAMBIÉN. ME PREGUNTO CUÁL FUE LA REACCIÓN DEL RESTO DE SUS COLEGAS DE CLASE. SE PARTIRÍAN LA CAJA TAMBIÉN. PORQUE A TODOS LES GUSTA EL JAMÓN DE LAS NARICES. ¡¡QUÉ FUERZA TIENE EL JAMÓN!! NO VALE LA PENA DISCUTIR POR UNA COSA ASÍ. A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. O MENOS. PAZ Y AMOR A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.