BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 22 de noviembre de 2010

Próxima estación: Rastrillo de la Neurofibromatosis

Próxima estación: Rastrillo de la Neurofibromatosis

En lugar de venir a contestar a los lectores desde la redacción de ELMUNDO.ES, del martes 23 de noviembre al viernes 26 los invitados a los encuentros digitales se trasladarán al Rastrillo de la Neurofibromatosis en Madrid. Es una manera de dar mayor visibilidad a esa cita benéfica, para tratar de recaudar más fondos.
La XII edición del Rastrillo se celebrará hasta el sábado 27 en el hall principal de la Estación de Metro de Francos Rodríguez. Los fondos recaudados de la venta de los artículos que allí se ofrecen (libros, discos, prendas de conocidos diseñadores, objetos de decoración y productos cosméticos, fundamentalmente) se destinarán a la investigación de esta enfermedad rara.
Ana García-Siñeriz será la primera en contestar desde el Rastrillo. Lo hará el martes 23 a partir de las 12h. Y firmará ejemplares de 'Esas mujeres rubias', su primera novela. Lo recaudado con la venta irá íntegro a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis.
Pocas horas después, a las 17h, El Langui tomará el relevo con su libro 'Pan Bendito. Un barrio con mucha miga'. Y también firmará.El miércoles a las 16h se acercarán al espacio de los encuentros Andy & Lucas con 'Pido la palabra', su nuevo disco, bajo el brazo.
El jueves a las 13h Carmen Posadas se pondrá a disposición de los lectores para contestar a sus preguntas y dedicar con su rúbrica 'Invitación a un asesinato', su última novela.
Y a las 17h del mismo día, Macaco llegará con 'El vecindario', su grandes éxitos. Un álbum en el que han colaborado 21 artistas de nueve países.
Cerrará la semana Marta Robles el viernes a las 17h con su guía de Madrid, 'Madrid me Marta', que también dedicará a quien se lo pida.
Dinero para la investigación
La Neurofibromatosis es un grupo de enfermedades de origen genético que provocan en los afectados un crecimiento descontrolado de tumores en casi todo el organismo de una forma irregular. Son enfermedades multisistémicas que pueden afectar principalmente a la piel, al sistema nervioso y a los huesos. También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos.Este año necesitan conseguir fondos suficientes para poder financiar los proyectos que tienen actualmente en marcha, tanto con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, como con el Instituto Oncológico Catalán y con el Hospital Ramón y Cajal. Mantener abiertas estas líneas de investigación supone una inversión cercana a los 100.000 euros al año.Desde 1998 el Metro de Madrid colabora con este proyecto cediendo espacio en la entreplanta de la estación de Francos Rodríguez, en la zona anterior al paso de torniquetes.
El rastrillo, que espera superar los 10.000 visitantes que tuvo la pasada edición, está abierto al público de 9h a 21h. Entre los colaboradores también se encuentran L´Oréal, Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Bobbi Brown, Estée Lauder, Tous, Disney, Natura, Famosa, Imaginarium, Bécara, Planeta y Espasa. Se pueden encontrar artículos desde 1 euro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/22/solidaridad/1290424085.html

No hay comentarios: