Activistas que estaban escondidos en El Aaiún, de camino a España
Silvia García y Javier Sopeña, dos de los activistas españoles prosaharauis que se encontraban escondidos en El Aaiún, han conseguido poner fin al calvario que han vivido los últimos días. Esta mañana han logrado salir del escondite en el que se encontraban y llegar en condiciones de seguridad hasta la Casa de España de la ciudad. Allí esperaban un viaje a Madrid, vía Canarias, que finalmente se ha producido esta misma tarde. El Gobierno de Marruecos había emitido un comunicado en el que les advertía que iban a ser expulsados.
Desde el colectivo Sahara Thawra al que pertenecen, explican que sus compañeros han decidido abandonar el territorio por la vía diplomática tras constatar que no podían cumplir con su misión de contar lo que ocurre en la zona. Y es que en los últimos días habían tenido que permanecer ocultos y aislados, temiendo por su propia integridad física.
"Javier y Silvia valoran que la misión de observación y denuncia para la que fueron al territorio está completamente anulada por la alarmante situación de represión y violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo Marruecos en todo el territorio", argumentan sus compañeros.
Ambos estaban a la espera de una oportunidad segura para abandonar el lugar en el que se escondían. Ocasión que se ha presentado esta misma mañana. Desde Madrid, el colectivo Sahara Thawra ha gestionado su llegada a la Casa de España sin ayuda del Gobierno, aunque explican que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, está en contacto con la familia de Javier Sopeña para interesarse por la situación.
Isabel Terraza y Antonio Velázquez, los otros dos activistas que siguen en la zona, no han podido sumarse a la evacuación debido a su improvisación, por lo que siguen escondidos en algún lugar indeterminado de El Aaiún. Desde Sahara Thawra permanecen en contacto con ellos para buscar un momento seguro para su salida.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/14/internacional/1289744246.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario