Un joven iraní, condenado a la amputación de una mano
La Justicia iraní ha condenado a un hombre a que le sea amputada una mano por robar chocolate, entre otras cosas, informó hoy la agencia de noticias Fars.
El joven de 21 años había robado ya varias veces, señaló Fars citando al juez a cargo del caso, Mohamad Reza Giyuki. El ladrón también tendrá que cumplir seis meses de prisión por haber robado en una pastelería de Teherán y a otros seis meses por "desobedecer a la policía".
El hombre fue detenido el pasado 29 de mayo en posesión del equivalente a 640 euros en líquido, tres pares de guantes, chocolate y cacao.
La ley islámica iraní contempla castigos físicos. En el caso de delitos de robo, la Justicia puede cortarle la mano al ladrón si el delito se repite. En los últimos años, los casos de amputación se han multiplicado.
Los robos han experimentado un incremento como consecuencia del alto nivel de pobreza en el país.
El año pasado el presidente de la comisión de Justicia en el Parlamento iraní anunció que se dejarían de aplicar penas especialmente crueles como la lapidación o la amputación de la mano.
La semana pasada, a un hombre le fue amputada una mano en la ciudad santa de Mashhad (noreste del país) por haber participado en dos atracos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/internacional/1287310150.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario