BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 3 de octubre de 2010

Los italianos dicen 'No' a las políticas de Silvio Berlusconi

Los italianos dicen 'No' a las políticas de Silvio Berlusconi

Decenas de miles de personas se manifiestan desde este mediodía contra el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi. Es la segunda edición del 'Día del No a Berlusconi', en el corazón de Roma, un llamamiento a la movilización del grupo cívico sin etiqueta política Pueblo Violeta.
Los manifestantes, llegados de todos los rincones de Italia en una centena de coches y en dos barcos provenientes de Cerdeña, están reunidos ya en la plaza de la República, cerca de la estación central de Termini, donde partirán en cortejo en dirección a la Plaza de San Juan de Letran.
En este nuevo 'No Berlusconi Day', el Pueblo Violeta quiere llamar la atención al Parlamento "para que se ocupe de los problemas reales del país y no aquellos que sólo preocupan al presidente del Gobierno", en referencia a las leyes que Berlusconi promueve desde hace tiempo y que paraliarían o harían prescribir los procesos que tiene pendientes.
"Este Gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta a los problemas del país y por esto los ciudadanos tienen que manifestarse para defender la Constitución. Pediremos una nueva ley electoral, una ley contra el conflicto de intereses y que se convoquen elecciones libres y democráticas", explican los organizadores, según informa Efe.
Pueblo Violeta nació a través de la redes sociales en Internet y ya logró convocar en diciembre del año pasado a cientos de miles de personas contra 'Il Cavaliere'.
Entre los participantes en la marcha figura el principal sindicato italiano, la CGIL, y líderes del Partido Demócrata (principal partido de la oposición) como su presidenta, Rosy Bindi.
El movimiento cuenta también con el apoyo de La Italia de los Valores, partido opositor a Berlusconi creado por el juez anticorrupción Antonio Di Pietro. En la tribuna de la plaza de San Juan de Letran intervendrán juristas, periodistas y miembros destacados de la sociedad civil.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/internacional/1286017261.html

No hay comentarios: