BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 13 de octubre de 2010

Falleció anoche Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira

'Puerta llegó al piso de mi amiga y estaba muy mal'

"Llegó al piso de mi amiga... él ya estaba muy mal, mi amiga estaba muy nerviosa; se lo había encontrado inconsciente en el baño y no sabía lo que hacer". A., amiga de la dueña del piso donde falleció anoche Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira, fue la primera que acudió al inmueble, situado en un bloque de apartamentos de la calle General Varela.
El agresor de Neira, que estaba en libertad provisional a la espera de juicio por la agresión a Neira en 2008, llevaba un "largo tiempo" encerrado en el baño cuando la dueña del piso lo encontró sobre las 22.30 horas de ayer.
Poco después, y tras presentarse en el piso esta amiga, llamó al 061. Cuando los facultativos de emergencia llegaron ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Puerta, según las primeras investigaciones, había sufrido un paro cardíaco debido a un shock anafiláctico por la ingesta de una sustancia estupefaciente. Su brazo derecho presentaba una marca reciente por punción, señalan fuentes judiciales. El informe de Toxicología determinará en tres semanas qué tipo sustancia habría tomado.
Puerta se había sometido en diferentes ocasiones a tratamientos de desintoxicación y era diabético pero no seguía el tratamiento adecuado, por lo que hace dos semanas tuvo que ser ingresado en un hospital de Palma de Mallorca en parada cardiorrespiratoria, según explicó su abogado, Fernando Pamos de la Hoz, en el Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia al cadáver a lo largo de la mañana.
La intención de la familia, que ha pedido que se respete su dolor y su derecho a la intimidad, es incinerar el cuerpo.
"Ella está fatal", subrayaba este mediodía A., la amiga de la dueña del piso donde falleció. Los dos mujeres y "otro amigo" que se encontraba en el apartamente cuando se produjeron los hechos, declararon ayer de madrugada ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
La noticia sorprendió a los residentes del inmueble, un bloque de unos 200 apartamentos donde todos los vecinos son anónimos. "Aquí hay mucho alquiler, gente que está un tiempo y se va pronto". La dueña del piso donde murió el agresor de Neira, que no abandonó su vivienda en toda la mañana, ya tenía por la tarde un representante para la "prensa rosa".
"Ella hablará cuando toque", decía el representante, que ya avisaba que había "varias ofertas de televisión" para que contará su amistad con el agresor de Neira y los detalles de la noche en la que murió.
'Ha sufrido mucho'
El abogado de Puerta ha explicado en el Anatómico Forense, al que ha acudido junto a la hermana del fallecido, que la víctima sufría una poliadicción muy duradera "por la que ha sufrido mucho" y ha incidido en que "un drogodependiente nunca deja de serlo".
Pamos de la Hoz ha pedido a la sociedad que haga "examen de conciencia por lo que ha hecho con Antonio", ya que en su opinión "la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva" del agresor de Neira "han saltado hechos pedazos por una clase política que se ha querido colgar medallas a costa de Antonio; desde la ministra de Igualdad hasta consejeros de la Comunidad de Madrid y por unos periodistas que dejan mucho que desear".
Ha asegurado que Puerta era "un animal acorralado, que se arrepintió al minuto de lo que había hecho" y al que "le destrozó verse involucrado en una guerra de medios".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/13/madrid/1286990801.html

No hay comentarios: