BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 7 de octubre de 2010

combate al narcotráfico en Tamaulipas : Caen otros 17 del Cártel del Golfo con un arsenal

Caen otros 17 del Cártel del Golfo con un arsenal

La Secretaría de Marina asumió de lleno el combate al narcotráfico en Tamaulipas y en un nuevo operativo detuvo a otros 17 integrantes del Cártel del Golfo.
Con este golpe, suman 47 los capturados de esta organización en 10 días, pues 30 habían sido presentados el pasado 29 de septiembre.
En el último grupo había al menos seis sujetos que operaban como policías.
Sobresalió el aseguramiento de 42 vehículos, entre autos de colección o marcados con las siglas C.D.G, todo terreno, tractocamiones con remolques de caja y plataformas para transporte de combustible y hasta camionetas con propaganda de Rodolfo Torre Cantú, el candidato priista a gobernador ejecutado a finales de junio de este año, seis días antes de la elección.
En arsenal, se decomisaron 49 armas largas —entre éstas un fusil Barret calibre 50 con mira telescópica y capacidad para traspasar blindajes y alcanzar blancos a una distancia de hasta 2 mil metros—, dos cortas, más de 101 mil municiones, mil 200 cargadores y seis granadas de mano.
Además, ocho paquetes de cocaína, 16 de mariguana, 10 cascos antibalas, seis chalecos balísticos (con la etiqueta del cártel), 20 radios y 31 celulares.
Los presuntos delincuentes utilizaban en sus acciones uniformes tipo militar. De hecho, les fueron encontrados 125. Operaban principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Díaz Ordaz y otros colindantes con Nuevo León, los cuales fueron considerados por la Semar como puntos rojos. La operación se dio “en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval que tiene como objetivo la desarticulación de las redes operativas de los grupos criminales”, señaló el vocero de la dependencia José Luis Vergara, durante la presentación en la base naval de Matamoros.
Como ocurrió la semana pasada, entre los aprehendidos no había capos conocidos; tampoco se especificó qué jerarquía ocupaban en el grupo.
Las redadas de la Marina se derivaron de enfrentamientos a principios de la semana pasada, en los que murió un marino y otro resultó herido.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=536201

No hay comentarios: